Síguenos en redes sociales:

Candela Pinto, jugadora de Osasuna B: “Es un placer entrenar a mi hermana en el Interescolar”

Candela Pinto, jugadora de Osasuna B, dirige en el torneo al equipo de Luis Amigó, en el que juega su hermana Macarena

Candela Pinto, jugadora de Osasuna B: “Es un placer entrenar a mi hermana en el Interescolar”Diario de Noticias

Una hermana en el banquillo y la otra en el campo. Es la curiosa historia de Candela y Macarena PintoEzcurdia en este Interescolar femenino. Candela, jugadora de Osasuna B, dirige por segundo año consecutivo a Luis Amigó, en el que en esta edición participa su hermana pequeña Macarena.

“Estoy muy contenta de entrenar a mi hermana. Le intento ayudar en todo lo que puedo y enseñarle lo que sé, porque ella nunca ha jugado a fútbol. Practica baloncesto y le estoy comentando lo básico para que pueda jugar”, explica la entrenadora.

Su hermana pequeña no duda en mostrar su preferencia por el baloncesto. “Me gusta más, pero me he apuntado al torneo por una amiga. Me estoy viendo un poco sin más jugando, aunque me lo paso muy bien y la verdad es que mi hermana me enseña mucho. Estoy jugando de delantera y hoy (por ayer) he metido un gol y todo”, dice satisfecha mientras recibe la felicitación de sus compañeras.

De momento, el equipo de Luis Amigó se ha clasificado para los octavos de final después de haber ganado tres de los cuatro partidos en grupos. “Hemos pasado a la siguiente ronda y estamos muy satisfechas”, explica la técnica, que repite en el banquillo junto a Tania Sola.

 “Me llamaron y me animé sin dudarlo. La verdad es que me hizo ilusión que pensaran en mí para dirigir a estas chicas tan majas y con las que me encuentro tan bien. Además, estoy con Tania Sola y es curioso porque ella me entrenó a mí en el Interescolar cuando yo era pequeña y ahora estamos juntas. Creo que hacemos buena pareja”. 

De jugadora más joven a entrenadora

La relación de Candela Pinto con el Interescolar viene de lejos. Todo comenzó hace diez años, cuando jugó cursando tercero de Primaria, siendo la jugadora más joven de esa edición. “Yo no me lo esperaba para nada y fue una experiencia muy buena. Disputar este torneo siendo tan pequeña me hacía mucha ilusión”. 

Ahora, a sus 17 años, es una de las entrenadoras más jóvenes del torneo y compagina esta labor con sus entrenamientos en el segundo equipo de Osasuna. “Tengo unas Navidades un poco ajetreadas y voy de un campo a otro, pero al final es lo que me gusta y estoy muy contenta”, remarca antes de ir a ejercitarse con sus compañeras.

El deporte viene de familia

La pasión de las hermanas por el deporte viene de familia. Su padre, Manuel Pinto Garrido (17/11/1967), jugó de lateral derecho y de central en equipos como Atlético Madrileño, Celta de Vigo, Extremadura, Badajoz, Jerez y Mérida. En total, acumuló siete temporadas en Segunda División y otras nueve en 2ªB. ”Desde pequeñas nos han inculcado los valores del deporte y, para mí, haber podido llegar a Osasuna B es todo un orgullo”, concluye Candela.