El Tudelano rescató un punto de enorme valor en su visita al Estadio Municipal de La Almozara tras empatar 2-2 ante el Ebro en un encuentro intenso, con alternativas y decidido en el último suspiro. Los riberos supieron sobreponerse a dos desventajas en el marcador para mantenerse en puestos de play off.
El inicio de los de Óscar Urquía fue exigente ante un Ebro que avisó pronto con un disparo alto de Charlez a los ocho minutos. El primer golpe lo encajó el Tudelano en el minuto 14, cuando Escolar adelantó al conjunto local con un remate de cabeza tras un centro de Paki. El tanto obligó a los navarros a reajustar líneas y asumir más protagonismo con balón. Pese al gol, el Tudelano no perdió la compostura. Santiagosa probó fortuna en el área en el minuto 20 y el equipo fue creciendo con el paso de los minutos. La recompensa llegó al filo del descanso. Una acción por mano de Guillermo Alonso fue señalada como penalti y Alayeto no falló desde los once metros para establecer el 1-1 y devolver la igualdad al marcador.
Tras la reanudación, el Tudelano salió concentrado y sostenido por la seguridad de Yoel, que firmó una gran intervención en el minuto 47. El partido entró en una fase de mayor ritmo. Aparicio estuvo cerca de sorprender con un saque olímpico, bien repelido por Mateo, y poco después se produjo el debut de Naranjo con la camiseta ribera. Guillem rozó el gol con un remate de cabeza y el Tudelano acumuló llegadas peligrosas.
Cuando mejor estaban los visitantes, el Ebro volvió a golpear. En el minuto 71, Uche culminó una acción de ataque para poner el 2-1 y obligar de nuevo al Tudelano a remar contracorriente. Lejos de venirse abajo, el conjunto navarro insistió hasta el final. Alayeto se encontró con una gran parada del meta local en el minuto 87 y, ya en el tiempo añadido, llegó el premio a la perseverancia.
Clavería rescata al Tudelano
En el minuto 93, Clavería apareció para firmar el 2-2 definitivo y silenciar La Almozara, certificando un empate que sabe a mucho para el Tudelano. Con este punto, el Tudelano se mantiene en puestos de play off, a cinco puntos del Real Unión, y ya piensa en la próxima jornada, en la que recibirá al líder en el Ciudad de Tudela con la oportunidad de recortar distancias y aspirar al primer puesto.