El pasado 3 de enero tuvo lugar en Lumbier el I Torneo Foz de Lumbier, Alevín Fútbol 8 en el que participaron los equipos: Osasuna, Real Sociedad, Baztán, Ardoi, Ademar Maristas, Cantolagua, Aoiz y el anfitrión, C.D. Ilumberri. El torneo reunió a 130 jugadores de esta categoría (10 años, nacidos en 2015) por primera vez en la localidad. La iniciativa fue del entrenador local, Julen Labiano, una vez estrenado el campo de hierba artificial que posibilita este tipo de torneos. “Ahora que se puede, se trataba de darle un día bonito al Ilumberri y al pueblo, también de recaudar algo para ayudar al club”, señalaba.
Los ganadores del Primer Torneo Foz de Lumbier
Se jugaron dos fases. Osasuna ganó la fase de Oro y el Ilumberri, la fase de Plata. El resultado: Osasuna, Real Sociedad, Aoiz, Baztan quedaron por este orden en la fase de Oro; e Ilumberri, Ardoi, Ademar y Cantolagua en la de plata.
“Durante el día, más de 400 personas se acercaron al Lardín . El resultado de la experiencia ha sido increíble. Los txikis disfrutaron con la jornada y también las familias. Hubo trofeos para todos los equipos y detalle individual para cada jugador, además de un generoso sorteo con más de 30 premios organizado con material donado por clubs y el Ayuntamiento”, explica el técnico.
El evento contó además, con la colaboración de 70 personas de apoyo en el campo y en la Laboral, con una comida que congregó a a 350 comensales: “Hemos dado una buena imagen. Al club le queda la posibilidad de repetir y esperamos hacerlo. A pesar del trabajo, merece la pena”, asegura Labiano. Al tiempo, agradece el respaldo de todas las personas implicadas en la jornada y destaca: “Lo bonito que fue ver un Ilumberri-Real Sociedad. Tener aquí equipos como Osasuna, la Real...es ilusión para los txikis y un recuerdo inolvidable”.