El Atlético de Madrid pone rumbo a la Cartuja tras pasar por encima del BarçaEuropa Press
Una noche memorable en el Metropolitano, una lección de ambición, vértigo, contundencia y fútbol, encumbró al Atlético de Madrid en un primer tiempo descomunal, en el que destrozó al Barcelona como nadie lo ha hecho en mucho tiempo, sobrepasado, devorado y casi eliminado, pendiente de una hazaña en la vuelta de las semifinales de la Copa. A los quince minutos ya iban 2-0, después de un gol de propia puerta de Eric García tras un mal control de Joan García que desencadenó todo. Al descanso, 4-0.
Porque es el Barça, porque se ha ganado todo el crédito con Flick a su mando, aún se le aprecia vida para el segundo encuentro en el Camp Nou. Aún le queda esperanza, porque aún quedan minutos. Es lo único a lo que se puede agarrar el equipo azulgrana, tras su debacle estruendosa del Metropolitano, transformado en una fiesta de proporciones siderales.
El primer tiempo del Atlético fue para ello. Apoteósico. De los que quedan para el recuerdo, guardado en la memoria del hincha y en la propia historia del Metropolitano, por cómo se desencadenan los acontecimientos, por la impresión que supone en cada uno de los espectadores, por todo lo que surge y emociona, además en noches tan señaladas como ésta. Unas semifinales. Y el Barcelona. Una exhibición, una reivindicación, un hito.
El Atlético descargó toda su ambición, la rebeldía de un grupo que no se conforma con ser secundario. Y es capaz de todo. Desplegado con una intensidad descomunal, pero, sobre todo, preparado al detalle, al milímetro, para el partido que quería. El plan de Simeone trazó el camino. La ejecución de los futbolistas fue sublime: explotó cada debilidad del Barça en la primera parte. Lo encaró y lo machacó, muchas revoluciones por encima de su rival.
Griezmann, mucho más suplente que titular en los últimos tiempos, fue el líder de todo en ataque. La figura por la que transitó la inspiración del Atlético, que desencadenó la tormenta sobre la portería de Joan García. En cada salida, en cada creación, él dibujó el pase definitivo, el remate, el desmarque concreto.
Atlético de Madrid 4
Barcelona 0
ATLÉTICO DE MADRID: Musso; Molina, Pubill, Hancko, Ruggeri; G. Simeone, Llorente, Koke (Min. 90, Le Normand); Lookman (Min. 73, Almada), Griezmann (Min. 69, Baena) y Julián Álvarez (Min. 69, Sorloth).
BARCELONA: Joan Garcia; Koundé, Cubarsí (Min. 77, Araujo), Eric Garcia, Balde (Min. 77, Cancelo); De Jong, Casadó (Min. 37, Lewandowski), Fermín (Min. 87, Gerard Martín); Olmo, Lamine Yamal y Ferran Torres.
Goles: 1-0: Min. 7; Eric Garcia, en propia puerta. 2-0: Min. 14; Griezmann. 3-0: Min. 33; Lookman. 4-0: Min. 45+2; Julián Álvarez.
Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Giuliano, Llorente, Baena, Pubill y Ruggeri por parte del Atlético de Madrid, y a Casadó, Fermín y Olmo en el Barcelona; y expulsó por parte visitante con roja directa a Eric Garcia.
Incidencias: Partido de ida de la segunda semifinal de Copa disputado en el Metropolitano ante 68.325 espectadores.
Flick: "¿El arbitraje?; ¿qué quieres que te diga?"
El alemán Hansi Flick, entrenador del Barcelona, respondió preguntado por la labor del árbitro y el VAR que "qué quieres que te diga", en tono irónico y de queja por la actuación del colegiado.
"Qué quieres que te diga. Para empezar, en la primera acción sobre Balde es amarilla a Giuliano y eso quizás cambiaría todo el partido. También tendría que haber habido segunda amarilla", dijo el técnico en rueda de prensa.
En cuanto al gol anulado a Cubarsí, manifestó: "¿Cuánto tiene que esperar, siete minutos, siete minutos?", en referencia al parón que se mantuvo para anular el tanto. "Para mí claramente no es fuera de juego. Lo veo diferente. Luego, cuando lo anulan, no nos dicen nada. No hay comunicación. No entiendo por qué es fuera de juego. Es una pena. Es un desastre".
En cuanto al partido en sí, declaró: "No ha sido buena primera parte. Intentamos mejorar en la segunda, pero esto no ha terminado. Queda la vuelta. Lucharemos por ello. Necesitamos a nuestra gente en el Camp Nou".
"En el descanso les he dicho a los jugadores las diferentes situaciones que teníamos que mejorar. En la primera parte no he visto al equipo que quiero ver. En la segunda parte era un partido nuevo. Había posibilidades".
"No es fácil este resultado, pero tenemos la vuelta", añadió. Sobre el cambio de Marc Casadó antes del descanso explicó: "Tenía que cambiar a Marc porque tenía amarilla y corría el riesgo de que le echaran roja, a pesar de que estaba ganando muchos duelos en el medio campo".