El cocinero navarro Jorge Otxoa, de Restaurante El Merca'o, ha ganado el tercer premio, en el I Campeonato oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos. La Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Navarra ha estado representada en el I Campeonato oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos que organiza Hostelería de España por Tubertxerri, un trampantojo de trufa de la Valdorba con un pan chino y relleno de aguja de cerdo al estilo Thai que ganó la Semana del Pincho de Navarra 2022.

De un total de 34 participantes el día 23 de enero, en sesión de mañana y tarde, tan sólo seis alcanzaron la condición de finalistas, entre ellos el cocinero navarro, junto a cocineros representantes de las Asociaciones de Hotelería de Asturias, Zaragoza, Ciudad Real, Guipúzcoa y Barcelona.

Otxoa ha elaborado en directo su pincho , que representa los valores de este concurso: mejora continua de la oferta gastronómica e impulso del turismo gastronómico como elemento diferencial del turismo en España, ha informado la asociación en una nota.

Pintxo 'Tubertxerri' Javier Bergasa

 

Los premiados han sido:

  • Ganadora: Susana Casanova de Clandestina Café de Zaragoza, representando a Horeca Zaragoza, con su pincho "Cruz de Navajas".
  •  Segundo Clasificado:  Mario Argüeles de Bar TC28 de Mieres, representando a Otea, hostelería y turismo en Asturias, con su pincho "buñuelo al pastor".
  •  Tercer Clasificado: Jorge Otxoa del Restaurante El Merca'o de Pamplona, representando a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, con su pincho "tubertxerri". 

 

El campeonato organizado por Hostelería de España (CEHE) en Madrid Fusión ha contado con la colaboración del Gobierno de Navarra y Coca-Cola.