El restaurante La Manduca de Azagra ha sido galardonado con el Premio a la Cocina Regional en Madrid, en la séptima edición de los Premios de Gastronomía de la Comunidad.

El local, regentado por Juan Miguel Sola, se trasladó desde Azagra para llevar la cocina navarra a la capital del Estado. Sus ya míticas verduras, así cómo las alcachofas, los espárragos o los pimientos del cristal han conquistado los paladares madrileños durante años.

La ceremonia tuvo lugar este martes en la Real Casa de Correos, en un evento organizado la Academia Madrileña de Gastronomía. En esta edición se han definido doce categorías de premios: Restaurante / Cocina, Sala, Sumiller, Cocina Regional en Madrid, Cocina Internacional, Bar Tradicional, Bares y Tragos, Vinos y Licores, Plato Castizo, Producto de Madrid, Pastelería / Repostería y Propuesta Innovadora.

Por otro lado, se han otorgado tres distinciones: A Toda Una Vida, para honrar a tres personalidades de renombre en la cultura gastronómica de la región; Proyecto Social y A la Industria, que busca enaltecer el peso del sector alimentario.