Nagore García (Santurtzi, 1981) se encuentra en pleno lanzamiento de la guía gastronómica Lacrème su nuevo y apasionante proyecto. “No es una guía al uso. Una de las principales novedades que aporta es que recoge los mejores platos de España, por lo que no se centra en los sitios, sino en lo que ofrecen. Otro aspecto fundamental de Lacrème es que la selección de los platos la realizan cocineros y cocineras de primer nivel, por lo que se basa en el criterio de los que más saben. Por otra parte, las reseñas siempre son en positivo y esto último también es algo nuevo”, explica entusiasmada la directora de Lacrème. No es para menos, y es que el proyecto ha tenido muy buena acogida desde el principio. Así, a día de hoy, entre sus recomendaciones recoge cerca de 800 platos seleccionados por 200 chefs, entre los que se encuentran Juan Mari y Elena Arzak, Andoni Luis Aduriz, Ángel León, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Maca de Castro o Susi Díaz. “Es una guía viva, que crece día a día”, apunta.

“Lo más valioso del máster ha sido obtener una visión global y actual de la gastronomía, desde una perspectiva de 360 grados”.

Esta vizcaína, que lleva más de 11 años viviendo en Donostia, siempre ha estado vinculada al mundo de la comunicación y la publicidad, y cuenta que este ambicioso proyecto ha llegado a raíz de realizar el máster en Comunicación y Periodismo Gastronómico en Basque Culinary Center, del cual formó parte de la primera promoción. “Ha sido super positivo. Lo más valioso ha sido obtener una visión global y actual de la gastronomía, desde una perspectiva de 360 grados. El máster también me ha servido para actualizar conceptos y tendencias aplicados a la comunicación en el ámbito de la gastronomía. Todo ello de la mano de un plantel de profesores muy top que te acompaña en todo el proceso. Además, formar parte de la comunidad Basque Culinary Center te posibilita participar en una red muy interesante, que se prolonga más allá del periodo de estudios y que facilita conexiones y contactos entre los alumni”, se felicita.