El invierno acostumbra a traer fríos y lluviosos días al territorio guipuzcoano. En ocasiones las jornadas invernales invitan a quedarse en casa o a llevar a cabo planes alternativos donde el mal tiempo no influya.

Sin embargo, cuando llega el buen tiempo, apetece hacer planes diferentes como deporte en la calle, rutas de senderismo o una ruta de pintxos por Donostia.

Además, uno de los planes que más apetece cuando no está nublado es sentarse en una terraza al sol a tomar algún refresco. El sol no se deja ver demasiado en los primeros meses del año, pero cuando los cielos se despejan los vecinos de cualquier localidad aprovechan para disfrutar de los beneficios que aportan sus rayos.

No todos los establecimientos tienen la suerte de contar con una ubicación en la que el sol pegue en su terraza, y por ello, el portal 'Sisters and the City' recomienda una serie de terrazas donde se pueden disfrutar de los rayos del sol en invierno.

Victoria Café

Uno de los puntos de encuentro durante el Zinemaldi y una de las terrazas que más destacan en la ciudad los días que hace sol es la de Victoria Café.

Este local es ideal para tomar algo mientras se comen unos pintxos o alguna de las raciones de su carta.

Terraza de Victoria Café. VICTORIA CAFÉ

Kata 4

Kata 4 ofrece una terraza en pleno centro de la ciudad para disfrutar de los rayos del sol de invierno mientras se disfruta de unos refrescos en compañía.

Este restaurante también ofrece la oportunidad de comer unos suculentos platos de alta cocina y ostras. Ofrecen una cocina de temporada con toques peruanos.

Amazonas

Este bar y restaurante donostiarra ofrece todo tipo de desayunos, pintxos, hamburguesas, bocadillos y raciones. La terraza suele estar muy concurrida, ya que sentarse en ella con un pintxo y algo de beber es un auténtico placer.

Este local cuenta también con zona Wi-Fi y retransmisión de partidos de fútbol.

Terraza del Bar Amazonas. TRIP ADVISOR

Café de la Concha

El Café de la Concha es un local único y emblemático sobre la playa de La Concha.

Se trata de una cafetería-restaurante que cuenta con un comedor con grandes ventanales, vistas al mar y dos amplias y soleadas terrazas con unas vistas inigualables en la ciudad.

Biarritz Cafetería

En pleno paseo de La Concha, este local cuenta con unas inmejorables vistas a la bahía. Este restaurante con terraza soleada y vistas al mar ofrece cocina de producto local y de temporada.

El Polvorín / Urgulleko Polboriña

Esta es sin duda una de las terrazas soleadas con mejores vistas de la ciudad. Llegar arriba requiere de un paseo, pero una vez se llega a la terraza domina el relax y la desconexión.

Disfrutar de estas espectaculares terrazas mientras se aprovechan los rayos del sol tiene una gran influencia en el estado de animo, ya que está demostrado que es una fuente fundamental de vitamina D, además de regular el sueño.

Asimismo, los rayos de sol también son muy beneficiosos para la salud cardiovascular, la piel y el sistema inmunológico.

Es importante disfrutar del sol de forma segura y moderada, evitando la exposición excesiva que pueda provocar quemaduras.