En un momento en el que cada vez la gente se cuida más y lo hace mejor, alimentos como las verduras y las hortalizas tienen cada vez más protagonismo en la alimentación. Si hay un plato rico, saludable y cómodo de preparar esa es la menestra.

Cómodas, asequibles y con un sabor irresistible que no solo son ricas en nutrientes y antioxidantes, si no que también son bajas en calorías y destacan por mejorar la salud del corazón. Una base formada por judía verde, guisante y zanahoria a la que se le añaden hortalizas, como coliflor, coles de Bruselas, habas, champiñón, espárragos o alcachofas. Una alternativa más que apropiada a la elaboración tradicional con productos frescos son la menestras congeladas. Pero eso sí, no todas las menestras congeladas cuentan con la misma calidad.

Para ayudarnos en la elección de las mejores menestras congeladas, la Organización de Consumidores y Usuarios, popularmente conocida como la OCU, ha analizado14 menestras congeladas y ha definido cuáles son las mejores. Pero antes de ver cuáles son las mejores menestras congeladas, hacemos una selección de las ventajas que, para esta entidad, tiene la menestra congelada.

Las ventajas de comprar la menestra congelada

  • Ahorran el trabajo de pelar y cortar las verduras, porque ya está hecho.
  • Mantienen perfectamente las propiedades nutricionales de los vegetales.
  • Están disponibles en cualquier época del año.
  • Los precios de estas verduras congeladas son más asequibles que su equivalente en fresco.
  • No llevan sal ni aditivos antioxidantes, al contrario que las menestras de bote, que sí lo llevan.

¿Cuáles son las mejores menestras congeladas según la OCU?

Tras analizar 14 menestras congeladas, la Organización de Consumidores y Usuarios ha concluido que el mejor de los productos analizados es la menestra Findus De la huerta, que destaca por la gran variedad de ingredientes, muchos de valor añadido como el champiñón, el cardo y la alcachofa. Esta menestra ha obtenido una puntuación de 75 sobre un total de 100 en el análisis y tiene un precio de referencia de 7,18 euros el kilo.

Las tres mejores menestras congeladas según la OCU. OCU

Por su buena relación calidad/precio destacan las menestras IFA Eliges y Vegecampo de Dia, ambas muy bien valoradas en la degustación y con una puntuación de 67 sobre 100 que ofrecen buena calidad a bajo precio, lo que las convierte en Compras Maestras y una opción apetitosa y asequible para comer verduras. El precio de referencia de la menestra IFA Eliges es de 1,50 euros el kilo y el de Vegecampo de Dia de 1,49 euros el kilo.

Te puede interesar:

Según han explicado desde la OCU, comparando un producto más básico, en el que 4/5 partes del contenido son judías verdes, guisantes y zanahorias, con un producto premium, en el que un tercio está formado por ingredientes más caros, el incremento de precio puede ser de alrededor de un 60%. Lo que indica que los productos más básicos son también los más baratos.