Los crepes son una de las recetas francesas más fáciles y apetecibles. Un plato que ofrece numerosas oportunidades y que no tiene límite. Se pueden tomar para desayunar, comer, merendar o cenar y se pueden acompañar tanto con dulce como con salado. Hay opciones de todos los sabores y para todos los gustos.

Para quienes piensan que para disfrutar de unos buenos crepes es necesario ir a un restaurante o viajar hasta el mismo centro de Francia, nada más lejos de la realidad. Conseguir una masa de crepes solo requiere, como ocurre con cualquier otra receta, de práctica. Probablemente, ni la primera tanda de crepes ni la segunda queden como se esperaba. Y es que, pese a que los pasos a seguir para conseguir unos crepes caseros ricos no son complejos, lo cierto es que conseguir que queden esponjosos y al punto esperado no es tarea sencilla.

Ingredientes

  • 250 g de harina de trigo.
  • 4 huevos.
  • 20 g de azúcar.
  • 400 ml de leche entera.
  • 40 g de mantequilla.
  • 10 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 g de sal.

Cómo hacer crepes caseros en 4 pasos

Mezclar los huevos, la harina, la sal y el azúcar

Para hacer unos crepes caseros el primero de los pasos que hay que seguir es mezclar en un recipiente los 250 gramos de harina, media cucharada de sal y una cucharada de azúcar. Añadir 4 huevos y batir los cuatro ingredientes. Después de mezclar los cuatro ingredientes hay que añadir los 400 ml de leche. Hacerlo poco a poco para que la mezcla vaya absorbiendo la leche y no se formen grumos.

Fundir la mantequilla y añadirla a la masa

Fundir 20 gramos de mantequilla y añadirla a la mezcla que hemos conseguido previamente. Con la ayuda de unas varillas manuales, vamos a batir bien los ingredientes. El resultado que se obtenga debe ser una masa fina y sin grumos. Para asegurar que así sea se puede utilizar el colador.

Preparar la sartén donde se van a hacer los crepes

Una vez ya se tenga la masa, lo siguiente que hay que hacer es prepararla sartén donde se van a hacer los crepes. La sartén debe ser llana. Pintar la base de la sartén con los 20 g de mantequilla restante.

Hacer los crepes en la sartén

Te puede interesar:

Verter un cazo con la masa de los crepes en la sartén y extenderla por toda la superficie. Cocinar el crepe primero por un lado y después por el otro. Para saber si está bien hecho, solo hay que fijarse en los bordes, si se desprenden de la sartén es que sí. Hacer lo mismo por el otro lado.

@vadepostres Crepes con solo 2 ingredientes 🤭 👩🏻‍🍳Ingredientes -125 gr leche -50 gr harina de trigo #crepesnutella #crepes #crepenutella #receta2ingredientes #meriendasfaciles #desayunoideas #desayunofacil #desayunofacilyrapido #postre2ingredientes #postrefacil #postresdeliciosos #postres_ricos ♬ Aesthetic - Gaspar