Las albóndigas son, nada más y nada menos, una de las recetas españolas más tradicionales.

Las albóndigas, una receta clásica, deliciosa y tediosa

Un clásico de la cocina que, aunque delicioso, suele ser laborioso, sucio y pegajoso. Mezclar la carne, darle forma y freírlas lleva su tiempo. Si a ello se le suma la terea de darle a la carne esa forma redonda que caracteriza a este plato, entonces el proceso se complica y que requiere paciencia. Uno de los principales inconvenientes de preparar esta receta es la de ensuciarse las manos y complicar la limpieza de la cocina.

Con el objetivo de que la suciedad no sea un impedimento para elaborar esta deliciosa receta, la cuenta de TikTok @realfooding, perfil enfocado en publicar recetas saludables y trucos de cocina, ha propuesta una solución fácil y práctica con la que dejar de ensuciarse las manos al hacer las albóndigas.

Cómo hacer hacer albóndigas sin ensuciarse las manos

Con más de 720.000 reproducciones, más de 9.700 me gustas y más de 100 comentarios, la publicación de @realfooding, cuenta con 220.000 seguidores en TikTok, no ha dejado a nadie indiferente.

@realfooding Albóndigas perfectas y así de rápidas 😎 mira que forma de hacer dar forma a cualquier albóndiga (también vegetales 🌿) Etiqueta a tu amigo fan de las albóndigas 🌝 #meatballs #albondigas #realfooding ♬ Tainted Love - Soft Cell

En el vídeo se muestra cómo hacer albóndigas sin ensuciarse las manos. Para poder llevar a cabo este truco se recurre, nada más y nada menos que, a una botella de plástico vacía, seca y de tamaño mediano. Con un cúter o cuchillo, hay que cortar la botella de plástico por la mitad, dividiéndola en dos partes. Para poner en práctica el método de @realfooding se utiliza la parte de la botella donde está la boquilla. Lo que se hace es introducir la parte de la botella, con la boquilla hacia abajo, en el recipiente con la masa de las albóndigas. La carne empezará a subir por el interior de la botella, dándole forma cilíndrica gracias a la boquilla.

Cuando la carne salga por el agujero, con la ayuda de una cuchara corta la albóndiga y retirarla un plato con harina para rebozarlas con ayuda de dos tenedores. También se pueden echar directamente a una sartén para freírlas.