Navarra es un territorio que tiene mucho de lo que presumir. Uno de ellos es la gastronomía. Una cocina en la que reina el producto fresco, muy variado y de alta calidad. En ella destacan las carnes de gran calidad, verduras e incluso grandes recetas con pescado.
Navarra, territorio de gastronomía de calidad
Es tal su variedad y riqueza que resulta complejo, prácticamente imposible, escoger y quedarse solo con uno. Tal y como explican los especialistas, la comarca de la Ribera, que coincide geográficamente con el Valle del Ebro y que se sitúa en torno al municipio de Tudela, está centrada en la producción de todo tipo de hortalizas y legumbres, además de algunos frutales.
El restaurante de Pamplona donde Carlos Sobera se ha dado un homenaje
Este pasado fin de semana, 12 de abril, el Teatro Gayarre acogió, por partida doble, 'Inmaduros', la obra protagonizada por Carlos Sobera y Ángel Pardo junto a Elisa Matilla, Lara Dibildos, Silvia Vacas y Arianna Aragón.
Una obra cuya sinopsis es la siguiente: "'Inmaduros' gira en torno a la vida de Alfi y Fideo. Son amigos de toda la vida pero no pueden ser más diferentes entre sí. Alfi es un publicista, separado y con un hijo al que apenas ve, que huye de cualquier compromiso afectivo, a excepción de Alexa… su casa inteligente. Fideo, en cambio, es un psiquiatra muy conservador en sus costumbres y afectos, casado hace más de 25 años con su primera novia. Una noche, poco después de separarse de su mujer, Fideo va a ver a Alfi en busca de consuelo. Alfi, para ayudarlo a su manera, obviamente, arma un plan para presentarle mujeres que lo alejen de la melancolía y la depresión, plan que Fideo acepta a regañadientes".
Si bien, fue 'Inmaduros' lo que llevó a Carlos Sobera y su equipo a recaer en la capital navarra, lo cierto es que fueron las ganas de disfrutar de la mejor gastronomía navarra lo que les llevó al restaurante Europa.
"Hoy han visitado nuestra casa Carlos Sobera, Angel Pardo y parte del elenco de la obra 'Los Inmaduros'. Gracias por la visita", este era el mensaje que el propio restaurante compartió en su cuenta de Instagram, donde acumulan más de 5.800 seguidores.
Un local con 50 años de historia "situado a pocos metros de la céntrica Plaza del Castillo de Pamplona, con todas las facilidades para aparcar, el restaurante cuenta con una de las mejores gastronomías de Navarra, con exquisito tratamiento del producto de temporada de nuestra tierra. Reconocido con una Estrella Michelín desde 1993 y con dos soles Repsol. El restaurante tiene 7 comedores privados con capacidad de 4 a 200 comensales. Su decoración es personalizada para cada uno de ellos cuidando cada detalle para disfrutar de una acogedora estancia", tal y como así definen desde el propio local.