Síguenos en redes sociales:

Ni cocido ni en la sartén: así es como hay que cocinar el brócoli para que "no pierda sus propiedades"

Se trata de una hortaliza rica en vitamina B y C, minerales y fibra

Ni cocido ni en la sartén: así es como hay que cocinar el brócoli para que "no pierda sus propiedades"front view delicious pearl barley with tasty cooked vegetables on light-grey background oil rice color meal healthy life

"El brócolibrécol bróculi es una hortaliza con pellas de color verde oscuro y hojas dentadas que pertenece a la familia de las coles de flor. Como todas las coliflores, el brócoli tiene un sabor muy característico, aunque es más suave que la clásica coliflor blanca", explican desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

"Tiene un sabor muy característico, aunque es más suave que la clásica coliflor blanca"

Teniendo en cuenta que tanto el brócoli como la coliflor pertenecer a la misma familia, la de las crucíferas (Brasicáceas), que incluye más de 3.700 especies, no sorprende que ambas admitan las mismas preparaciones culinarias. "La diferencia radica en que introduce un toque de color y que el olor que desprende durante la cocción es menos desagradable que el de la coliflor", indican los especialistas de la OCU.

Desde este mismo organismo señalan que "el contenido en vitamina C del brócoli puede ser interesante siempre que no se someta a una cocción muy prolongada en abundante agua. Tampoco hay que perder de vista su contenido en otras vitaminashidrosolubles (del grupo B) y minerales. La cantidad de fibra es superior a la media".

Así es como hay que cocinar el brócoli para que "no pierda sus propiedades"

Dos de las maneras más habituales de cocinar el brócoli son cocerlo o en la sartén. Si bien, tal y como así lo aseguran los especialistas, cocinarlo al vapor es más saludable que hervirlo, lo cierto es que lo es la opción más rica en sabor. Pero, ¿hay alguna manera de cocinar el brócoli que respete sus propiedades y también realce su sabor? La respuesta es cocinándolo al horno.

Cocinando el brócoli al horno se consigue que quede tierno por dentro y con una textura crujiente por fuerte. Y no solo eso, se dora y se carameliza un punto. Para cocinar el brócoli al horno lo que hay que hacer es calentar el horno a 250ºC, y una fuente cubierta con papel de aluminio.

Lo siguiente es separar las flores del brócoli y aliñarlas en un bol con el aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Después hornear unos 20 minutos hasta que los bordes del brócoli quede crujientes.