La gastronomía de Euskal Herria es todo un referente a nivel internacional y nada no tiene nada que envidiar a otras de renombre. Sin embargo, para los amantes de la cocina y la cultura japonesa, Buga Ramen ofrece la posibilidad de sumergirse en las profundidades del barrio de Akihabara (Tokio) para probar sus exquisitos productos y disfrutar de su espectacular decoración.
Restaurantes con temática anime
A la vista está que tanto en Bilbao como en Gasteiz, Donostia o Pamplona estos restaurantes son el destino perfecto para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica con origen 100% japonés. Repletos de figuras e ilustraciones en sus paredes de animes icónicos como Dragon Ball, Kimetsu no Yaiba, Jujutsu Kaisen o Naruto, cada uno de sus restaurantes está ambientado con una temática del manga única que añade una atmósfera especial a la visita.
Cuentan con más de cuarenta restaurantes en el conjunto del Estado y recientemente en Lisboa y Portugal, que se han convertido en el lugar de encuentro favorito de los amantes del ramen de todas las ciudades. Y no es algo extraño, pues su estética nos hace sentir como si estuviéramos en las propias calles de Akihabara.
Restaurantes
Buga Ramen tiene restaurantes en las principales ciudades de Euskal Herria. En concreto, en Gasteiz se encuentra en General Álava Kalea, número 6. En Donostia está ubicado en Etxaide Kalea, número 4. En Pamplona, está en la Avenida de Sancho el Fuerte, número 32. Por último, en Bilbao, se encuentran dos de sus restaurantes. El primero en Posta Kalea, número 1, y el segundo en Sabino Arana Etorbidea, número 41.
La receta secreta del ramen perfecto
Su equipo, formado por chefs apasionados, está dedicado a ofrecernos platos de ramen y comida japonesa excepcional. Estos son preparados con ingredientes frescos, de proximidad y de la más alta calidad. Desde los fideos perfectamente cocidos al momento hasta los caldos ricos y reconfortantes.
Cada tazón de ramen es una delicia para el paladar. Y es que cuentan con la receta secreta del ramen perfecto, transmitida con amor y cuidado en cada plato que sirven. Además de servidos por un robot de lo más gracioso y adorable, que se acercará rodando a nuestra mesa para que podamos disfrutar de su espectacular carta.
Buga Ramen ofrece una gran variedad de opciones que incluyen el clásico ramen de miso o el sabroso ramen de pollo, entre otros. De hecho y, aparte de este famoso plato japonés, su carta también está compuesta por diversos entrantes como gyozas, edamame o kimchi.
Además, también encontramos diferentes baos, de pollo o de heura, y donburis (plato japonés que consiste en un tazón grande de arroz blanco cubierto con diversos ingredientes, como carne, pescado, verduras o huevo). Por supuesto, no podemos olvidarnos de sus postres, dorayakis y mochis de diferentes sabores, y bebidas asiáticas como ramune, sake o kirin japonés.
Además, cuentan con deliciosas opciones veganas y vegetarianas, para que todo el mundo encuentre la combinación perfecta que satisfaga sus antojos.
En definitiva, Buga Ramen no solo es una experiencia gastronómica, sino un viaje repleto de disfrute visual y estético propio del anime. Sean o no seguidores de la cultura japonesa y su entretenimiento, es una oportunidad perfecta para disfrutar de las mayores delicias de la cocina asiática en un viaje al centro de Akihabara sin salir de Euskal Herria. “Itadakimasu” (¡Qué aproveche!).