"Rica en hidratos de carbono complejos, vitaminas y baja en grasa, la patata es indiscutiblemente un alimento saludable, además de resultar muy versátil a la hora de preparar recetas y apto para todos los bolsillos", así es como desde la Fundación Española del Corazón hacen referencia a la patata.

Saludable, muy versátil y apto para todos los bolsillos

Un alimentos formado "por un 75-80% de agua, es rica en potasio, vitamina A, B1 y B3 y ácido fólico, proporciona pequeñas cantidades de zinc y magnesio, y además, apenas aporta grasas. Su contenido de potasio otorga a su consumo propiedades positivas sobre la salud cardiovascular, gracias al efecto vasodilatador y diurético que contribuye en la reducción de la hipertensión y a mantener la función cardiovascular. Sus amplias propiedades y su precio convierten a la patata en un alimento con gran presencia en la dieta española".

Tres formas de hacer patatas en el microondas del nutricionista Mario Ortiz

Quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de este popular alimento ha sido el nutricionista Mario Ortiz, con nombre de usuario @marioortiznutricion y que cuenta con más de 459.000 seguidores en Instagram. En la publicación, el experto y creador de contenido enseña tres formas de hacer las patatas en el microondas.

Te puede interesar:

"Lo primero, siempre lavamos las patatas para quitarle toda la arena. Para la primera receta cortamos las patatas en daditos, después le ponemos cebolla, sal, aceite de oliva y mezclamos todo bien. Después le ponemos papel fil y lo agujereamos para que salga el vapor. Y ahora nada, durante 12-15 minutos al microondas a toda potencia y salen las patatas riquísimas y blanditas. Os puedo asegurar que es mi modo favorito de comer las patatas. Para la segunda, cortamos las patatas en láminas, echamos aceite de oliva, pimentón dulce, pimienta negra, sal de ajo, mezclamos todo bien con la mano, que se impregne todo, las ponemos en un plato plano y al microondas durante 12 minutos al máxima potencia. Lo tapamos por arriba y ya tenemos estas patatas riquísimas, con un toque crujiente que vais a flipar. No miento que son fantasía. Es combinación ganadora. Para la siguiente, cogemos dos patatas enteras, las acuchillamos para hacerles agujeritos, las enrollamos con papel film como si fueran caramelos, que queden separadas, y las llevamos al microondas durante unos 12 minutos a máxima potencia y ya saldrían unas papas cocidas riquísimas que puedes complementar como tú quieras. Aceite de oliva, sal, pimienta negra, orégano, ya te digo, como tú quieras", explica de manera detallada el nutricionista.