El gluten ya no es un problema para disfrutar de los empanados más crujientes
Disfruta de ese filete empanado, o de esa croqueta sin demasiadas preocupaciones
Croquetas, nuggets, filetes, queso, verduras, son sólo algunos de los alimentos que podemos comer empanados. Su crujiente exterior y jugoso interior son el perfecto contraste para conseguir un bocado delicioso. Sin embargo, hay un grupo de personas que no suelen comer este tipo de alimentos, bien sea por intolerancia o alergia al gluten.
Esto es debido a que acostumbramos a consumir productos empanados a base de pan rallado normal, es decir, con gluten, algo que en consecuencia consigue que las personas con estas intolerancias y alergias no puedan consumir estos exquisitos productos, debido a las posteriores consecuencias tras las ingesta.
No es nada nuevo, pero se puede disfrutar de las ricas recetas de empanados sin necesidad de que contengan gluten.
Empanados más allá del pan rallado:
Copos de maíz: los míticos cereales de maíz son la mejor opción para conseguir unos empanados y frituras bien crujientes. De hecho, algunos restaurantes ya los utilizan, debido al buen resultado que ofrecen. Empanando pollo con ellos, junto a especias obtendrás un pollo empanado digno de restaurante. Por supuesto, más saludable que en una cadena de comida rápida.
Pan rallado sin gluten: si deseas hacer un empanado tradicional pero crujiente, esta es la opción ideal y más fácil. Al igual que el pan rallado con gluten es un todoterreno, es decir, sirve para cualquier receta de empanados.
Harina de garbanzo: esta harina es ideal para realizar una tempura ligera, mezclándola con agua y especias, conseguirás un leve empanado, pero exquisito en tus platos. Puedes hacer lo mismo con harina de arroz o maicena.
Quinoa o arroz inflado: con estos cereales obtendras un empanado diferente de lo más original. Puedes utilizar los granos enteros o triturarlos para conseguir una textura más uniforme.
¿Cómo conseguir un empanado crujiente con estos ingredientes?
- Seca bien el alimento que se desee empanar con un papel de cocina.
- Pásalo por harina sin gluten (arroz, maíz, garbanzo…)
- Después por huevo batido.
- En un plato agrega el empanado que hayas elegido. Seguidamente, agrega el alimento a empanar y asegúrate de que quede bien cubierto.
- Fríe el alimento en abundante aceite caliente o si lo prefieres puedes cocinarlos al horno o airfryer para prepararlo de forma más ligera.
¿Qué variedad de tomate utilizo en mi receta?
¿Cómo cocino algo empanado en la airfryer para que quede crujiente?
Una vez tengas listo el alimento, añádelo a la bandeja de la airfryer y rocíalo con un spray de aceite de oliva. Asegúrate de que quede bien cubierto de aceite, para asegurar que el alimento queda bien crujiente.
Mantén la temperatura entre los 180º y los 220º durante unos 12 minutos para alimentos de pequeño tamaño. Cuando pase la mitad del tiempo, puede abrirla para darle la vuelta o mover el contenido, para asegurar un buen cocinado.
No sobrecargues la airfryer, será mejor que cocines los alimentos en dos tandas, antes de que la llenes demasiado. Si hay demasiada cantidad el cocinado no será bueno y puede arruinar el empanado.
Una vez estén cocinados, olvídate de los platos y coloca la comida sobre una rejilla durante un par de minutos para que se enfríen un poco y no se humedezcan al ponerlos en un plato.
Temas
Más en Gastronomía
-
Un restaurante de Pamplona está nominado como mejor apertura del año 2024, según TheFork Awards
-
La Vermutería Río de Pamplona, Premio al "Mejor Bar de Pintxos"
-
La receta de la semana: albóndigas de cordero con salsa de tomate casera
-
El céntrico restaurante de Pamplona con estrella Michelín donde Josema Yuste y Esther del Prado han disfrutado de la mejor gastronomía