La enemistad entre los cantantes J Balvin y Shakira, no es solo cosa de rumores sino que esta vez se ha podido comprobar que ambos no se llevan nada bien. Esta falta de entendimiento entre los colombianos ya se podía percibir durante una entrevista en 2020.

J Balvin compartía espacio con otros artistas como Black Eyed Peas, Maluma o el rapero Will.i.am. En uno de los momentos de la entrevista, la presentadora preguntó a Will.i.am con quién tuvo que ser “más flexible” haciendo referencia a la profesionalidad de cada artista, a lo que el estadounidense respondió: “Fui más flexible con Shakira”. A continuación, J Balvin soltó una carcajada y no paró de reírse.

Tuvo que intervenir hasta Maluma, quién dijo “amigo, eso no es nada gracioso”. Por si fuera poco, J Balvin añadía “nunca he trabajado con Shakira...supongo que así debe ser”.

Sin embargo, la nueva polémica volvió a surgir el pasado 20 de julio cuando el artista colombiano publicó a través de su cuenta de Instagram un vídeo con motivo del Día de Colombia. En él, aparecen artistas y celebrities colombianas como James Rodríguez, Sofía Vergara, Karol G o Maluma, entre otros.

El problema vino de que no mencionó (intencionadamente) a Shakira, que también es colombiana. “Colombia no es cualquier país, es mi país y solo aquí pasan estas cosas. La vez que una colombiana le enseñó al mundo sobre geografía o cuando le decíamos al mundo que no se pedalea con las piernas, sino con el corazón”, se escucha en el vídeo.

 También habló de su actuación en la Super Bowl con Jennifer Lopez, pero sin mencionar que en ese escenario también estaba la cantante de Barranquilla. Los fans de la artista enseguida se dieron cuenta y comenzaron a criticarlo por las redes, sobre todo por Twitter.