Supervivientes 2022 ya ha acabado pero sigue generando polémica. Dará aún contenido para varias semanas con la relación entre Anabel Pantoja y Yulen Pereira, pero también con el triunfo final de Alejandro Nieto. No por que lo mereciera o no ni por sus dotes de superviviente, sino por lo que hizo al entrar en plató y después, al saberse vencedor.

Su primer gesto cuestionable fue al llegar al plató y ser recibido por su novia, Tania Medina, también concursante en esta edición. Después de los abrazos pertinentes, Nieto le advirtió: “Ya hablaré contigo”. No parecía ni el momento ni el lugar (llevaban casi dos meses sin verse) y han generado numerosas críticas.

Pocos minutos después llegó su siguiente actitud rechazada por buena parte del público: al entrar en el plató la segunda clasificada, Marta Peñate, recién derrotada por él en un reñido voto del público, que la recibió con muchos aplausos, el andaluz le dijo: “También me han aplaudido a mí, no te creas que te aplauden a ti nada más”. Un comentario un tanto infantil y envidioso, y más después de saberse ganador del cheque de los 200.000 euros.

Y aún quedaba lo peor, lo que menos ha gustado a la audiencia. Justo tras ser proclamado ganador, y en plena explosión de alegría, mientras celebraba el triunfo con sus seres queridos y sus afines en el concurso se dirigió hacia donde estaban sentados Juan Muñoz y Ainhoa Cantalapiedra, también participantes de esta edición, diciendo: “¿Ves cómo ganaba, ves? ¡El que no lo merecía!”, entre risas y gestos de burla. Y todo ello apenas 15 segundos después de que Jorge Javier desvelara que el ganador era él.