Mercedes Milá estaba felizmente en Francia realizando “unas excursiones en bici maravillosas en medio de bosques y sitios inolvidables”. Subía vídeos de algunas de esas rutas en su perfil de Instagram hasta que la cosa se torció, como ella misma ha relatado en varias historias. “Alguna de vosotras me dijo: ‘¡Cuidado, no te vayas a hacer daño!’. Pues me hice daño”.

Tanto que este jueves acabó en el hospital por culpa de un grave accidente, y de una manera bastante tonta. “Me caí porque un tábano me picó, y para defenderme del tábano solté la mano derecha de la bici y me fui directa a una mata de zarzamoras que tenía maderas y muchas cosas dentro”.

La periodista catalana pronto vio que la caída iba a tener consecuencias. “Al caerme noté que me rompía el hombro. Esa es la realidad. Costó mucho sacarme de semejante zarza pero al final, con un dolor bestial, me llevaron al hospital”. Allí una radiografía mostró que tenía el húmero roto, aunque por suerte la fractura no tenía desplazamiento y no precisó pasar por el quirófano.

Lo que sí necesitó la veterana presentadora fue morfina para aliviar el dolor. De hecho ha compartido varias historias en Instagram en la que, bajo los efectos de esta sustancia (“estaba hasta arriba de morfina”), relataba desde la cama del hospital lo que le había pasado.

La periodista, mostrando el arnés que debe llevar 40 días.

La periodista, mostrando el arnés que debe llevar 40 días. Instagram (@mercedesmila)

Milá vuelve ahora a España con un incómodo y enorme arnés que debe llevar durante 40 días, en los que no podrá mover su brazo izquierdo. “Ni siquiera voy a poder ponerme desodorante, así que no os acerquéis mucho a mí”, bromeaba.

Pese a la desgracia, la catalana no pierde la sonrisa. “Estoy de muy buen humor, que es muy importante. Ya tengo experiencia de otros casos y pienso que podía haber pasado algo mucho peor. He descubierto que la mejor manera para curarte es una sonrisa, eso está clarísimo”.