Elon Musk y la polémica suelen ir de la mano bastante a menudo, las decisiones, declaraciones y negocios del magnate sudafricano nunca están exentas de controversia, y uno de sus últimos actos no ha sido menos. 

EL POLÉMICO VIAJE EN JET PRIVADO DE ELON MUSK

No es ningún secreto que los jets privados de los famosos y millonarios, son uno de los medios de transporte más contaminantes y en los últimos meses son muchos los defensores del medioambiente que han puesto su mira en ellos, aunque es bastante complicado que en algún momento pueda haber una regulación del uso de este medio debido a la legislación vigente en muchos países. 

Desde la pandemia, los jets han sumado aún más adeptos debido a la cancelación de algunas líneas aéreas tradicionales, a lo que también se suma el miedo de muchos al contagio en los vuelos regulares

Son muchas las celebrities que han recibido duras críticas en los últimos meses por el uso que dan a sus aviones privados, primero fue Kylie Jenner, más tarde Taylor Swift, y hace solo unas semanas el foco se centró en Leonardo DiCaprio, que recibió numerosas denuncias por parte de los ambientalistas que criticaron el uso indiscriminado de su jet que no concuerda con el discurso de defensa del planeta y el medioambiente que promueve el conocido actor. 

Ahora le ha tocado el turno a Elon Musk. El controvertido y polémico empresario ha utilizado su jet privado para un viaje tan sumamente corto que la indignación de los internautas no se ha hecho esperar en Twitter

Musk utilizó su jet para volar de San José a San Francisco, dos lugares separados por apenas 55 kilómetros y un vuelo total que no sobrepasa los 9 minutos, según los usuarios de Twitter que rastrean los movimientos del magnate. 

El vuelo en cuestión tuvo lugar el pasado 6 de mayo, pero los usuarios compartieron el mapa satelital que muestra la ruta de vuelo del avión durante este fin de semana, acompañado por numerosos comentarios de indignación debido a la huella de carbono que dejó el dueño de Tesla. 

Elon Musk tomó un vuelo de 9 minutos a San Francisco desde San José, que son 5 paradas en Caltrain”, indicó la tuitera Hayden Clarkin, refiriéndose al tren que conecta a San Francisco con las ciudades al sur a lo largo de la Bahía del mismo nombre, un viaje que por autopista no lleva más de 40 minutos