Sofía Suescun confesaba la semana pasada en la revista Lecturas que su madre, Maite Galdeano, padece policitemia vera, un tipo de cáncer de sangre que consiste en que la médula ósea produce demasiados glóbulos rojos, lo que espesa la sangre y puede provocar problemas como coágulos sanguíneos. Según Suescun, "en cualquier momento puede morir. Es un mal muy traicionero, te puede dar un trombo de pronto. Esto no avisa".

Esta enfermedad, que se transmite de padres a hijas y que le "permite pedir la eutanasia", se la detectaron con 38 años y ahora, con 53, ha reconocido para el mismo medio que, además de sufrir una depresión, había pensado en quitarse la vida, aunque ha decidido "luchar" por su hija.

"Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté al lado de mi hija", explica Galdeano, que en la actualidad vive junto a Sofía. Asimismo, ha añadido que "es una enfermedad desconocida y por eso no la saben dominar bien".

Además, Galdeano ha confesado que sufre de otras dolencias como artritis, fibromialgia, hernias, cefalea y gastritis crónica. También le han "arrancado la tiroides" y se le ha "desplazado una rosca de la columna".