El productor de cine caído en desgracia, Harvey Weinstein, volverá a ser juzgado en Los Angeles por delitos sexuales dos años después de que fuera condenado en Nueva York a 23 años de cárcel por un cargo de violación y agresión.

Como ya hiciera hace dos años, en esta ocasión se ha vuelto a declarar inocente de los numerosos cargos por delitos sexuales que se le imputan, entre ellos cuatro de violación y otro de agresión que se habrían cometido entre 2004 y 2013.

Weinstein, bajo arresto en el centro médico en una cárcel de Los Angeles, también ha sido acusado en Reino Unido de dos cargos de agresión a una mujer entre julio y agosto de 1996.

En 2020, dos años después de que salieran a la luz las acusaciones contra él y por las que se desató el movimiento #MeToo, un jurado de Nueva York condenó a 23 años de cárcel al otrora poderoso productor por un cargo de violación en tercer grado cometido sobre Jessica Mann, y un delito sexual en primer grado sobre la ayudante de producción Mimi Haley.

Sin embargo, el jurado --formado por cinco mujeres y siete hombres- absolvió al desprestigiado magnate cinematográfico de los cargos más graves, violación en primer grado y, especialmente, del de conducta sexual depredadora que podría haberle acarreado la cadena perpetua.