Cuando uno piensa en la aristocracia piensa en personas conservadoras, clásicas, incluso con ideas retrógradas. Pero no siempre es así. Basta con escuchar a María Zurita. La sobrina del rey emérito, que fue expulsada este lunes de MasterChef, sorprendió a más de uno durante su última participación en el programa culinario al hablar sobre la homosexualidad.

La hija de la infanta Margarita se encontraba cocinando junto a Nico Abad cuando el presentador de televisión le felicitó por un tuit que había escrito recientemente. “Zurita, me encantó el post que pusiste: ‘Veo a la gente más preocupada por que su hijo sea homosexual que por que sea maltratador’. Flipante, superacertado”, le decía.

Y la prima del rey Felipe VI explicaba que publicó esa reflexión porque en el cine vio cómo avisaban de que la película que iban a proyectar contenía escenas de contenido homosexual. “Es que este tipo de chorradas me hieren muchísimo. Puse un tuit que da igual lo que sea tu hijo, si es homosexual, si es transexual. Mira Daniela (Santiago, concursante transexual de MasterChef), tiene unos padres maravillosos que la adoran, es una tipa excelente. Y la mayoría de mis amigos son gays, son absolutamente maravillosos todos...”.

Nico Abad se mostraba totalmente de acuerdo con ella. “Es un debate como muy antiguo esto ya”, afirmaba el presentador de deportes, a lo que María Zurita añadía: “Somos muy modernitos para unas cosas y muy cortitos para otras”.

La empresaria, cuyo segundo apellido es Borbón, valoraba la educación recibida por parte de su familia: “En casa gracias a Dios nos hemos educado con unos padres de diez que nos han apoyado en todas las decisiones que hemos tomado. Estoy segura de que si hubiese llegado a casa diciendo: ‘Mira, esta es mi novia’ hubiesen estado tan contentos”.

Unas palabras que han sido muy aplaudidas en las redes sociales entre muchos seguidores del programa que se han visto sorprendidos por el carácter y las ideas de una persona que creían que pensaría de otra manera por la familia a la que pertenece.