Andrés Iniesta es uno de los futbolistas más conocidos y queridos por los aficionados, un cariño que se ha ganado con su humildad y especialmente gracias al gol de la Final del Mundial de Sudáfrica en 2010 que otorgó el título a la Selección. 

Sin embargo, aunque su vida parezca perfecta, no todo ha sido idílico para el futbolista que actualmente milita en las filas del Vissel Kobe de Japón. 

El manchego ha concedido una entrevista al popular youtuber Jordi Wild para su programa ‘The Wild Project’, donde se sinceró sobre algunos de los episodios más difíciles de su vida, entre ellos la depresión que sufrió hace unos años. 

ANDRÉS INIESTA SE SINCERA SOBRE LA DEPRESIÓN Y LA TERAPIA

Durante su visita a ‘The Wild Project’, Andrés Iniesta se sinceró sobre uno de los momentos más difíciles de su vida, la depresión, algo de lo que ya había hablado con anterioridad durante una entrevista con Risto Mejide, pero en esta ocasión ha confesado que es algo de lo que nunca se ha recuperado totalmente

"Yo no me recuperé de ese periodo", admite el futbolista, que explicó que fue un momento en el que comenzó a encontrarse mal, con menos ánimo, pero las pruebas que se hizo no arrojaron ningún problema, por lo que tuvo que hacer un gran trabajo interno, y aunque destaca que actualmente ya no se encuentra en sí, reconoce que "estando en Japón he vivido situaciones muy parecidas, no iguales porque ya sé reconocerlas, aquello que habías vivido anterior te va a ayudar a no caer tan bajo", explica Iniesta.

Además, ha destacado que, aunque hace años que superó la depresión que sufrió, sigue yendo a terapia en la actualidad y trabajando en sí mismo: "Yo a día de hoy sigo haciendo terapia con las personas con las que tengo confianza desde hace años", asegura sincerándose, al igual que están haciendo otros muchos famosos en los últimos tiempos, sobre los problemas de salud mental, un tema que hasta hace muy poco tiempo era considerado tabú. 

Andrés Iniesta también ha querido recordar que estos problemas no son exclusivos, y que le pueden "suceder a cualquiera", puesto que nada tienen que ver “con las cosas materiales”

"Creo que todo el mundo pasamos por todas esas fases y nunca nos recuperamos del todo", ha subrayado el deportista, que no ha podido evitar emocionarse al hablar sobre ello y ha incidido en que "cuanto más se hable, cuanto más se diga, más ayuda".

Al margen de la salud mental, Iniesta también ha hablado en ‘The Wild Project’ sobre su posible vuelta en un futuro, actualmente reside en Japón, y afirma que no se ve volviendo al F.C. Barcelona como jugador, ya que "ya pasó el momento", puesto que "no se puede competir", pero le encantaría hacerlo como parte del equipo técnico, como entrenador o director técnico.