Tras superar una etapa muy complicada, la vida vuelve a sonreírle a Carla Suárez. La extenista, retirada a finales de 2021, vivió un final de carrera deportiva muy complicado, ya que un año antes tuvo que realizar un parón obligado debido a un linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. La grancanaria lo anunció en septiembre de 2020 y, tras someterse a un tratamiento de quimioterapia durante seis meses, en abril de 2021 desveló que había superado la enfermedad.

Ese revés de salud la llevó a retrasar un año su retirada del tenis profesional, que estaba prevista para 2020, para poder despedirse de las pistas en condiciones. Y lo hizo, compitiendo incluso en Roland Garros.

Ahora, a sus 34 años y con su cuerpo ya recuperado, este martes ha compartido en sus redes sociales otra feliz noticia: está embarazada y espera a su primer hijo junto a su pareja, la futbolista del DUX Logroño Olga García. Lo han hecho de forma conjunta publicando una foto en la que ambas sostienen un pequeño cuadro en el que pone “Baby is coming. Junio 2023”.

“Una nueva etapa que nos apetecía mucho vivir. ¡Vamos a ampliar la familia! Ilusionadas y felices por afrontar este gran momento. Muy pronto seremos uno/a más”, han escrito, añadiendo otra foto en la que sujetan una pequeña zapatilla, ya lista para cuando nazca el bebé.

La pareja sostiene una pequeña zapatilla. Twitter (@CarlaSuarezNava)

Además, en un comunicado ha ampliado sus sensaciones. "Queríamos anunciarles que estoy embarazada de tres meses. Ya son doce semanas de tremenda alegría por traer al mundo una nueva vida. Tanto Olga García, mi pareja, como yo sentimos una enorme responsabilidad, es un gran orgullo por haber dado este paso y nos hacía ilusión compartirlo con todos ustedes".

Y ha revelado que la ecografía de los tres meses ha mostrado que "el embarazo avanza por buen camino. Afortunadamente, el equipo médico nos ha confirmado que el proceso de gestación se está desarrollando con total normalidad. Es una fantástica noticia para nosotras y nos llena de ilusión para el futuro cercano".

El mensaje en las redes sociales ha recibido miles de likes y felicitaciones de personalidades del mundo del tenis como Garbiñe Muguruza, Paula Badosa, Caroline Wozniacki, Sara Errani o Alex Corretja.

También de futbolistas como Borja Iglesias, Thibaut Courtois, David de Gea, Gerard Deulofeu, Alex Moreno, Virginia Torrecilla, Marta Unzué, Patri Guijarro, Mariona Caldentey, Irene Paredes, Mapi León, Celia Jiménez, Leila Ouahabi, Andrea Sánchez o Melanie Serrano. Igualmente, de personas ajenas al deporte como Sara Carbonero, Antonia San Juan, Martina Klein, Mónica Puig, Irene Junquera o Manu Baqueiro.