Las campanadas de Nochevieja de Telecinco siguen generando ataques, contraataques y demás reacciones. Risto Mejide, el que inició la polémica, ha aprovechado su altavoz de Todo es mentira para pedir perdón este martes a Ana Obregón tras el post que ha puesto la presentadora mostrándose indignada. Pero esa petición de perdón ha sido tan extraña que ha acabado con un nuevo ataque a Obregón.

Todo comenzó con estas palabras de Risto a Mariló Montero: “¿Vas a anunciar un embarazo o la muerte de un ser querido? Porque eso siempre da audiencia". Ana Obregón, que se ha dado por aludida por el fallecimiento de su hijo Aless le ha respondido con dureza en Instagram. “No todo vale”, le ha dicho, considerando su comentario como “machista y repulsivo” hacia Cristina Pedroche y ella, sus rivales en las campanadas.

“Me gusta asumir las polémicas cuando son mías y cuando las puedo defender. No le temo a la polémica y a la confrontación, pero desde hace unos años he aprendido que la vulnerabilidad nos hace fuertes. No me duelen prendas en pedir perdón y disculpas. Perdón sin paliativos y sin matices", ha empezado diciendo el publicista catalán. Pero pronto ha comenzado con los matices y reprochándole a Ana Obregón que no le hubiera cogido el teléfono. “A mí me sorprende muchísimo lo que acabo de leer en el perfil de Instagram de Ana García Obregón. De hecho, Ana, te acabo de llamar y me sorprende que no hayas descolgado el teléfono. ¿En qué cabeza cabe que yo me pueda reír porque alguien haya perdido a un hijo? Me sorprende toda la polémica que se está creando, me sorprende que Ana no vea que esto no iba con ella. Mi comentario iba hacia los que nos ponen ahí. Esto va contra el mercado del morbo, contra los directivos de RTVE que apenas 5 meses después del fallecimiento de tu hijo deciden ponerte ahí. "A mí me ponen probablemente porque me he separado este año".

Después ha pasado al ataque, contestando a Ana Obregón, que afirmaba que sus "ataques repulsivos" a dos mujeres no le habían servido de nada porque su retransmisión de las campanadas "ha sido la menos vista de la historia de Telecinco”. Y antes esa frase, Risto ha respondido lo siguiente. "Me sorprende que tú, con muchísima más experiencia que yo en televisión, hayas hecho público eso. Eso no es tele, es morbo. Hicimos muy poca audiencia, pero no fuimos las menos vistas, fue la quinta con menos audiencia, así que puedes corregir tu post, Ana. No le temo a la polémica pero no voy a consentir la injusticia. Sigo pensando lo mismo pero lamento este malentendido".