Los jugadores del Betis Borja Iglesias y Aitor Ruibal llevan unos días siendo protagonistas al haber denunciado en las redes sociales una avalancha de críticas homófobas recibidas por haber acudido a la boda de un miembro del equipo técnico del club sevillano con un bolso cada uno como parte de su atuendo.

El que ha sido su compañero y capitán hasta este año, Joaquín Sánchez, recién retirado del fútbol profesional, ha querido salir a apoyar a ambos, pero a su manera. No podía hacerlo con un simple mensaje en las redes sociales, sino que el andaluz, genio y figura, ha hecho una de las suyas.

Ha subido a su cuenta de Instagram una foto paseando por una playa de Ibiza, junto a la orilla, y lo ha hecho ataviado con un vestido, probablemente de su mujer, y con un enorme bolso de una conocida marca: “Borja, Aitor. Os espero en Ibiza. Marcando tendencia!!!”. Y ha añadido como hashtag un reivindicativo “#quediganloquequieran”.

Una publicación que se ha hecho rápidamente viral y a la que han respondido con alegría tanto Iglesias como Ruibal, además de otros muchos jugadores, y personajes famosos, que celebran que el humor de Joaquín sirva también para defender causas que a día de hoy no tendrían que ser ya necesarias.