"Es una misa de amigos, que quieren hacer un homenaje de despedida a una amiga, así de sencillo", ha explicado este miércoles a EFE Rappel, de quien ha partido la iniciativa junto al padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ambos amigos cercanos a Carmen Sevilla, que falleció el 27 de junio en Madrid.

"Ambos queríamos hacerlo y nos pusimos de acuerdo", ha comentado el empresario y vidente, después de que el presentador José Manuel Parada comentara la intención de los dos en varios programas de televisión. El funeral se celebrará mañana, jueves 13, a las 19:00 horas en la Iglesia de San Antón de Madrid.

Los amigos de la artista sevillana respetaron la decisión de su hijo, Augusto Algueró, de vivir las horas posteriores al fallecimiento e incineración de su madre en la intimidad familiar. "Su hijo no se encontraba con fuerzas y es comprensible", admite. En esos días fue imposible contactar con él, pero después sí lo hicieron. "Queríamos comunicarle lo que queríamos hacer, este homenaje en su recuerdo, y le parece bien. Está muy agradecido", señala.

Aunque no se ha realizado una invitación formal, Rappel ha avisado a todos aquellos que tenían una relación especial con Carmen Sevilla. "Irán los que quieran ir, los que puedan", ha asegurado Rappel, y ha destacado que se trata de un funeral al que "todo el que quiera asistir será bien recibido".

Rappel y Carmen Sevilla se conocían desde hace cincuenta años, en su etapa de modisto le confeccionó alguno de sus trajes y en más de una ocasión, -dice él-, ella le llamaba para que le viera en las cartas la conveniencia de aceptar o no un trabajo.