El reconocido artista Raphael ha decidido cancelar sus dos próximos conciertos para los días 4 y 7 de agosto que tenía programados en los Festivales de Cueva de Nerja (Málaga) y de Roses (Girona), respectivamente. La razón de su contratiempo se debe a la inflamación de las vías respiratorias superiores provocada por un catarro. El cantante se halla en proceso de recuperación y todavía no ha podido establecer una fecha de vuelta a los escenarios, ya que todo dependerá de cómo evolucione estos días.

Raphael se encontraba inmerso en una larga gira estival, hasta que se ha visto obligado a parar sus siguientes eventos. Es más, tuvo que suspender su última actuación en el Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera (Cádiz) el pasado fin de semana. Mediante un emotivo comunicado publicado ayer en Instagram, el artista expresó su decepción y aclaró la razón de la cancelación de sus conciertos: “Esta mañana he visitado a mi otorrino. Tras su exploración, el diagnóstico ha concluido en una inflamación de las vías respiratorias superiores provocadas por un catarro que he arrastrado desde la última semana", explicó Raphael.

A pesar de este inesperado contratiempo, el popular cantante se mantiene esperanzado por su recuperación y de su rápido regreso a los escenarios: “Espero poder reencontrarme con todos vosotros a partir de los siguientes conciertos que siguen en el tour", afirmó Raphael. Y es que el artista está llevando un verano frenético en el que también actuará en Alicante y el SOM Festival de Castellón, seguido de algunas ciudades como Torrelavega, Marbella, Valencia y Sevilla.

Muestras de apoyo

Raphael finalizó su mensaje agradeciendo todas las muestras de apoyo que le han llegado los últimos días. Asimismo, anunció que todas las personas afectadas por las cancelaciones pronto recibirán información detallada por parte de la organización. “Os leo a todos y os llevo en el corazón. Os quiero”, subrayó el cantante.

Las palabras de Raphael también han llamado la atención de otras figuras del mundo musical. Por ejemplo, Vanesa Martín le ha dedicado unas breves palabras: “Mucho ánimo, maestro bello”. Por su parte, Pastora Soler ha recalcado la importancia de la salud y le ha dejado un mensaje esperanzador: “Te esperamos, maestro”.