Estados Unidos y Canadá serán los próximos destinos de Enrique Iglesias con su gira ‘The Trilogy Tour’, una serie de esperados conciertos en los que compartirá escenario con otros artistas de talla mundial y se reencontrará con sus fans tras un tiempo alejado de los escenarios por problemas de salud.

Mientras el ansiado momento del comienzo del tour llega, ha salido a la luz la extraña enfermedad que padece el hermano de Tamara Falcó, una patología rara y poco conocida entre la sociedad.

ASÍ ES LA RARA ENFERMEDAD QUE PADECE ENRIQUE IGLESIAS

El conocido artista padece una rara patología conocida como ‘situs inversus’, unas palabras en latín que se traducirían como ‘sitio inverso’ o ‘posición invertida’. 

Esta enfermedad es una anomalía congénita que se caracteriza por tener algún órgano en una posición diferente a la que se considera habitual, es decir como si se tratara de una imágen vista a través de un espejo.

La enfermedad pertenece al grupo de las consideradas como raras puesto que solo alrededor de unas 20.000 personas la sufren en todo el mundo, según apuntan algunos registros. 

Estas personas pueden tener el corazón en el lado derecho, el hígado en el lado izquierdo o el estómago en la parte derecha

En el caso de Enrique Iglesias, el cantante tiene el corazón en el lado opuesto al que todos consideramos el habitual, mientras la mayoría de las personas lo tiene en el lado izquierdo, el suyo está en el derecho.

Sin embargo, está patología no supone un gran riesgo en ningún sentido para quienes la padecen y pueden desarrollar su vida con total normalidad, aunque son más propensas a poder desarrollar una afección cardiaca

Para evitar eso, los profesionales sanitarios recomiendan una buena alimentación para disminuir el riesgo de sufrir un infarto.