Edwin Arrieta fue en vida un prestigioso cirujano dedicado a la cirugía estética. El profesional colombiano pudo llevar un estilo de vida acomodado, especialmente por los buenos ingresos que le proporcionaba su trabajo, tanto en Chile como en su país natal. Tras vender un chalet que poseía, decidió comprarle una vivienda a su hermana. No obstante, después del fallecimiento de su padre, este no habría dejado muchas propiedades, y su patrimonio es menor de lo que se creía. De hecho, las posesiones más destacadas de Arrieta eran unos adornos de plata y un Mercedes.

El cirujano plástico carecía de una clínica propia en la que desempeñar su trabajo, por lo que solía alquilar los quirófanos, como suelen hacer muchos médicos. En sus momentos de descanso, Edwin Arrieta tenía como costumbre viajar a Miami para encontrarse con su círculo más próximo. Fue precisamente allí donde conoció a Daniel Sancho, con el que supuestamente habría tenido planes de futuro con él, ya que tenía la intención de a Barcelona. Sin embargo, antes tenía como prioridad ayudar económicamente a su familia. Según explican fuentes cercanas al colombiano, este le habría comprado una finca a su padre: “Le regaló un piso en su Lórica natal hace unos meses, después de vender su chalet de recreo en una playa de Córdoba. No creo que le dieran más de 400 millones de pesos (unos 90.000 euros).”

El colombiano contaba con un gran patrimonio, con el que tenía pensado invertir parte de su dinero en los negocios culinarios de Daniel Sancho. Es más, aseguraba ser dueño de una hamburguesería en una zona céntrica de Madrid llamada ‘Boogie’, la cual, casualmente, ha intentado desvincularse totalmente del cocinero español. Asimismo, Edwin Arrieta quería ampliar horizontes y convertirse en accionista de otros restaurantes, algo que finalmente no pudo hacer. Por otra parte, y en buena medida ayudado por su buena salud económica, llegó a operar de manera gratuita a familiares y amigos. Así lo confirmaba alguien muy cercano a Arrieta: “Él decía saber lo que es ser pobre y a que a uno lo ayuden. Era muy bondadoso y donde entraba, lo amaban”.

La estrategia de la familia Arrieta

En estos momentos, la familia de Edwin Arrieta sigue peleando por lograr que se haga justicia, habiendo reiterado en no pocas ocasiones que desean que Daniel Sancho siga en prisión hasta el final de sus días. Respecto a la estrategia ante la muerte del cirujano, los familiares han tomado una clara decisión. Así lo habría contado Luis Romero, portavoz de los Arrieta en España: “Va a haber una pausa en las declaraciones por parte de la familia. Vamos a hablar más desde el punto de vista jurídico, procesal”.