Alejandro, hijo de María Jiménez, ha pedido este jueves al público que "brinde por ella y escuche su música" para entender la obra de una artista que "ha llegado al nirvana de su profesión, que es lo más bonito, y encima lo ha compartido".

Alejandro, hijo de la artista y del desaparecido actor José Sancho, ha atendido a los medios de comunicación en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla tras su fallecimiento la pasada madrugada.

"Ella no ha sido una sabionda, ha vivido y sufrido muchísimo", ha destacado el joven, que ha recordado que su madre "quería compartir" su experiencia y "apoyar a toda la gente que puede vivir una situación de maltrato y que también se han apoyado en ella".

Ha puesto como ejemplo también al colectivo LGTBI, que le trasladó en una ocasión su admiración por ella porque "había podido destaparse mientras ellos estaban cohibidos, por lo que era una inspiración para ellos".

Ha detallado que la artista "no se ha enterado" de los últimos momentos de su vida, ya que llegó a Sevilla procedente de su casa de Chiclana (Cádiz) hace un par de días y "ayer estaba bromeando con su hermana cuando fue a hacerse el TAC", una visita al médico a la que "se resistía" después del cáncer de colon que se le diagnosticó hace unos años.

"No nos hemos enterado ninguno, yo tampoco", ha dicho Alejandro, que ha añadido que su madre "ha pasado el verano feliz junto a sus nietos, que es lo que quería".

El hijo de María Jiménez ha hecho cumplir los deseos de la artista para su capilla ardiente, instalada en el Salón del Apeadero del Ayuntamiento: intenso olor a incienso y sobre el féretro un mantón de manila negro, que perteneció a la madre de la artista.

26

Muere María Jiménez: su vida en imágenes EFE/EP

Junto a él una foto de la cantante en la portada del disco "Átame a tu cuerpo", colocada sobre la tela de plumas de pavo real con la que puso imagen al disco "Donde más duele", en el que versionó a Joaquín Sabina.

Alejandro ha trasladado también el deseo de María de que en algún momento durante su despedida suene la canción "Vida", incluida en su último disco, "La vida a mi manera", que ha definido como "doce puñales" que "llegan al alma".