Desde que el pasado mes de agosto saliera a la luz el presunto asesinato cometido por Daniel Sancho en Tailandia, el caso del joven chef se encuentra en el centro del foco mediático debido a las informaciones que no han dejado de sucederse en estos últimos meses, entre ellas las especulaciones acerca de la causa concreta de la muerte de Edwin Arrieta. 

Sin embargo, tras tres informes, la causa de la muerte de Arrieta sigue siendo una incógnita, tal y como han asegurado desde el programa de Antena 3, ‘Y ahora Sonsoles’ que ha podido acceder al informe definitivo de la autopsia del cirujano. 

La embajada española planteará cambiar de prisión a Daniel Sancho. EFE

LA DUDA QUE DEJA LA AUTOPSIA DEFINITIVA DE EDWIN ARRIETA

Según han explicado desde el formato presentado por Sonsoles Ónega,  “no se puede determinar la causa de la muerte”, aunque la justicia tailandesa detalla que los cortes que presenta el cuerpo del colombiano se habrían hecho con algún objeto punzante y determinan que Edwin murió en un periodo de entre 24 y 48 horas.

El informe también explica cómo halló la policía los restos de Edwin Arrieta: “La policía encontró un resto de un hombre que era una cadera cuyas piernas habían sido amputadas y estaba cortada por la cintura. Así que solo quedaban la cadera y los genitales”, detalla el documento, que afirma que Daniel Sancho golpeó de forma “muy severa” a la víctima: “Daniel Sancho golpeó de forma muy severa a Edwin Arrieta dañándole los órganos vitales hasta causar su muerte. Se atrevió a usar dos cuchillos y una sierra que el acusado había preparado con antelación”, se puede leer en el informe.

DANIEL SANCHO CONOCE EL INFORME FINAL DE LA FISCALÍA

Daniel Sancho ha salido de la cárcel en la que cumple prisión provisional, Koh Samui, por segunda vez para comparecer ante el magistrado y conocer el informe final de la Fiscalía, al que ha tenido acceso el citado programa de Antena 3, y los cargos que se le imputan: “matar a otra persona con premeditación, enterrar, ocultar, quemar o destruir en secreto un cadáver y dañar, destruir, ocultar, extraviar o inutilizar documentos ajenos”.

Sancho ha pedido disponer de un traductor al castellano, por lo que su vista ha sido pospuesta por el tribunal de Samui y finalmente tendrá lugar el próximo 13 de noviembre.