Después de la noche de Halloween, Mariah Carey estaría organizando la temporada navideña, con una de sus exitosas canciones: ‘All I Want For Christmas Is You’. Cada año, la cantante estadounidense recibe miles de reproducciones en las grandes plataformas de streaming de todo el mundo. En cuanto a las cifras, ¿cuánto dinero gana por este tema al año?

De acuerdo con los datos de la revista ‘The Economist’, la artista recibiría en torno a 2,5 millones de dólares en regalías anuales por ‘All I Want For Christmas Is You’. En cuanto a ‘The New York Post’, estima que Mariah Carey se embolsa unos 3 millones de dólares gracias a esta canción, que ya es todo un clásico de la época navideña. Por otra parte, según informa ‘Forbes’, Carey ha ganado 60 millones de dólares en regalías desde que la canción se lanzara por primera vez en el año 1994. ‘All I Want For Christmas Is You’ apareció en su cuarto álbum de estudio, llamado ‘Merry Christmas’, convirtiéndose en un éxito mundial y encabezando las listas en más de 20 países.

Durante los últimos años, en el mes de diciembre, Mariah Carey se ha colocado en la cima de la lista de canciones Billboard Hot 100 con ‘All I Want for Christmas Is You’. Con el paso del tiempo, a medida que las plataformas de streaming han ido ganando terreno, la música navideña también ha ocupado espacio en las listas de reproducción. De hecho, la popular canción llegó al top 10 del Hot 100 por primera vez en diciembre de 2017. Un año más tarde, en 2018, se coló en el top cinco por primera vez. En los próximos años, 2019, 2020, 2021 y 2022 ascendió al primer lugar de las listas de Billboard.

Según Celebrity Net Worth, portal especializado en calcular la fortuna de las celebridades, el patrimonio de Mariah Carey es de unos 340 millones de dólares. En lo que a sus ventas se refiere, la norteamericana es una de las artistas musicales con mayores ventas de la historia. Tal y como indica ‘Business Insider’, la cantante se encuentra en el puesto 11 de la lista de cantantes más vendidos de todos los tiempos en Estados Unidos, con 74 millones de unidades.

Te puede interesar:

Una exitosa carrera

Mariah Carey lleva ya más de 30 años en los escenarios, en los que se ha convertido una artista de referencia, tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. Hasta la fecha, la cantante ha publicado más de diez discos de estudio, siendo el último de ellos ‘Caution’, lanzado en 2018. Además, ha ganado varios prestigiosos premios, entre los que destacan cinco Grammy, siete MTV y diez American Music.