Hace justo dos años que la familia de Bruce Willis, con su ex mujer, Demi Moore, incluida, anunció la retirada definitiva del reconocido actor de su profesión tras ser diagnosticado con afasia, un trastorno provocado por una lesión en el lado izquierdo del cerebro que afecta al área responsable del lenguaje y que puede causar problemas para hablar, comprender, leer y escribir o incluso para todo al mismo tiempo.

Un año después las noticias fueron todavía peores, ya que comunicaron que Willis sufría demencia frontotemporal, algo que cuadraba con el evidente deterioro cognitivo del actor, que tendría ya serios problemas para reconocer incluso a sus seres más cercanos, que se desviven por entender su enfermedad para poder lidiar con ella lo mejor posible y que al menos agradecieron saber con certeza qué le sucedía.

Son precisamente sus familiares quienes distribuyen con cuentagotas imágenes del protagonista de Pulp Fiction, Armaggedon o El sexto sentido intentando mostrar instantes simpáticos y entrañables de un querido personaje que ni siquiera saben si es consciente de su enfermedad.

Cumpleaños en familia

Este martes 19 de marzo, el estadounidense cumplió 69 años y su familia quiso celebrarlo con él. Estuvieron tanto su esposa actual, Emma Heming, con la que lleva casado desde 2009 (y con la que tiene dos hijas), como Demi Moore, con la que se casó en 1987 y se divorció en 2000 y con la que mantiene una magnífica relación, además de tres hijas en común.

Bruce Willis, en los años 90 con las tres hijas que tuvo con Demi Moore.

Bruce Willis, en los años 90 con las tres hijas que tuvo con Demi Moore. Instagram (@demimoore)

Fue precisamente su hija mayor, Rumer, la que subió a sus stories de Instagram un recuerdo en forma de vídeo en el que que se ve a su padre bailando en casa ante la presencia de Demi Moore. “Este eres tú en toda tu tontería y gloria y me encanta”, escribió.

Tampoco se olvidó de él su exmujer, que publicó en su cuenta de Instagram una entrañable fotografía en la que ambos aparecen juntos en el sofá y ella le coge la mano y el brazo, con el siguiente texto: “¡Muchas felicidades, Bruce Willis! Te queremos y estamos muy agradecidos por ti”, ha escrito Moore, de 61 años, en una publicación que en menos de un día ha sumado más de 500.000 likes.

El post incluye otras dos fotos retrospectivas familiares de su exmarido: una con su nieta Louetta y otra, en la que aparece bastante más joven, con las tres hijas de ambos cuando eran pequeñas.

La hija mayor padece autismo

Precisamente la mayor de ellas, Tallulah, de 30 años, compartió hace unas días en su cuenta de Instagram un tema muy personal: padece autismo. Lo hizo subiendo un vídeo en el que ella es una niña que está en brazos de su padre, quien responde preguntas mientras ella le acaricia el pelo al acudir a una alfombra roja. “Dime que eres autista sin decirme que eres autista”, escribe Tallulah en el post, tratando así de explicar el porqué de su comportamiento en aquel momento.

La joven habría sido diagnosticada de autismo el pasado verano y es la primera vez que ha compartido la noticia con sus seguidores.