Enamoró a medio mundo con aquel vestido amarillo en el cartel de La La Land formando una pareja inolvidable junto a Ryan Gosling. Se llevó su primer Oscar en 2017 con aquel musical y este año repetía galardón por Pobres criaturas. No hay duda de que ella, Emma Stone, es una de las actrices del momento. Ya la conocíamos por títulos como Crazy Stupid Love, Cruella o La favorita. Pero este es uno de sus mejores años después de conseguir la estatuilla a Mejor Actriz por Pobres criaturas, la sorprendente y controvertida película del director Yorgos Lanthimos.

Además de llevarse el Oscar, protagonizó uno de los momentos más recordados de la noche, cuando subió a recoger la estatuilla y se pudo ver que la cremallera trasera del vestido verde menta brocado de Louis Vuitton se había roto. Un percance que rápidamente se hizo viral por la naturalidad con la que la actriz explicó la situación: “Se me ha roto el vestido y estoy afónica”. Un momento que desató las risas de los asistentes a la gala, y que hizo que las cámaras cazaran a Charlize Theron y Jessica Lange comentando en directo lo sucedido entre ellas.

Uno de los momentos más virales de los Oscar. Ella subía a recoger el galardón y reconocía que la cremallera de su vestidazo se había roto. EFE

¿De quién era la culpa? No podía ser de otro más que de su amigo Ryan Gosling, que le hizo bailar y cantar como una posesa durante su actuación musical. Un actor con el que no solo comparte una gran amistad, sino que se ha convertido en uno de sus más asiduos compañeros de rodaje. Lo que está claro es que la complicidad de ellos se ve más allá de las pantallas, donde han coincidido en trabajos como Crazy Stupid Love, Gangster Squad y La La Land. De hecho, en las ceremonias de entregas de varios premios, las cámaras los han sorprendido dedicándose guiños (haciendo las delicias de sus fans), algo que muestra la buena relación que hay entre los dos.

Y, es que, en el oscarizado musical se convirtieron en la pareja soñada de Hollywood, pero no, nunca han estado enamorados, no han sido pareja y, dado el momento personal en el que se encuentran, el actor feliz junto a Eva Mendes y la actriz feliz junto a Dave McCary, la posibilidad de que sean pareja no es una opción.

¿Quién es ella?

Emma Stone se llama en realidad Emily Jean Stone y nació el 6 de noviembre de 1988 en Scottsdale, Arizona. Sus primer contacto con el mundo de la interpretación llegó en su infancia cuando participó en la obra de teatro The Wind in the Willows. Aunque hoy resulte impensable, Emma sufrió de niña ataques de pánico,​ lo que le provocaba problemas para relacionarse socialmente. Aunque fue sometida a terapia, afirma que participar en obras de teatro locales fue lo que realmente le ayudó a curar sus ataques.

Al llegar a la adolescencia, con 14 años, les dijo a sus padres que quería tomarse en serio lo de ser actriz, y se mudó a Los Ángeles, donde, en 2005, debutó como actriz en la película para televisión The New Partridge Family. Tras participar, con pequeños papales, en varias producciones televisivas, en 2007 da el salto al cine con la comedia Supersalidos.

Más adelante, apareció en títulos como Una conejita en el campus, Los fantasmas de mis ex novias, Bienvenidos a Zombieland y Rumores y mentiras, en la que interpreta su primer papel protagonista. Su trabajo comenzó a hacerse cada vez más conocido gracias a sus interpretaciones en la comedia romántica Crazy, Stupid, Love y en el drama Criadas y señoras.

Pero fue su papel de Gwen Stacy en The Amazing Spider-Man y The Amazing Spider-Man 2 el que la puso en el punto de mira de la crítica y el público. En 2014, su brillante actuación en Birdman le valió su primera nominación al Oscar, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. Pero, sin duda, fue su papel en el musical La La Land el que la consolidó como una de las mejores actrices de su generación. Su interpretación fue reconocida con el Globo de Oro y el Oscar a Mejor actriz.

Emma Stone ha participado también en proyectos de diferente índole, como la miniserie Maniac, la secuela de Zombieland: Mata y remata, y el largometraje de Disney Cruella, donde interpreta a la malvada villana del clásico 101 dálmatas.

Emma Stone es protagonista de algunas de las escenas más míticas del cine de los últimos años, como la de este baile con Ryan Gosling en ‘La La Land’. EFE

Grandes amigas

Tan virales se han hecho las imágenes de Emma con la estatuilla como las fotografías de Jennifer Lawrence llorando a moco tendido por el triunfo de su gran amiga. Pero ¿de dónde viene esa amistad? Pues lo que muy pocos saben es que ambas compartieron el mismo acosador. Sí, así, como suena. Lo reconoció una de ellas en una entrevista.

El elenco de la sorprendente y controvertida película del director Yorgos Lanthimos, ‘Pobres criaturas’, se ha convertido en una pequeña familia. EP

Las dos parece que tuvieron un fan incapaz de reconocer los límites y que convirtió su admiración en un acoso insoportable y que rozaba el delito. Fue el actor Colin Farrell quien obró la magia y las puso en contacto. Tardaron poco tiempo en darse cuenta de que se trataba del mismo desequilibrado que las estaba acosando y atajaron el asunto de inmediato. A partir de aquel momento, y después de pasar juntas por un trago tan desagradable, las dos actrices se han hecho buenas amigas.

Discreta con su vida privada

La intérprete, a pesar de ser una de las caras más reconocidas de Hollywood en este momento, es discreta y no ha dejado que su vida privada haya trascendido demasiado a pesar de la fama que ya le rodea. De hecho, pocas veces ha contado que conoció a su marido casi por casualidad, cuando acudió al programa de televisión Saturday Night Live. Allí conoció al guionista Dave McCary, que es el que preparaba los sketches, y enseguida entablaron conversación, risas, confidencias y una relación que dura hasta hoy con una hija de por medio incluida. La pareja llamó a su hija Louise Jean McCary, un tributo a la abuela de Stone, Jean Louise. 

Conoció a su marido, Dave McCary, cuando acudió a ‘Saturday Night Live’. Él era el que preparaba los ‘sketches’. EP

De todas maneras, su relación más famosa hasta ahora se forjó durante la producción de The Amazing Spider-Man en 2011, cuando mantuvo un romance con su coprotagonista, Andrew Garfield. La pareja se negó a hablar de su relación públicamente, aunque hicieron varias apariciones juntos. En 2015, se informó de que la pareja había terminado su relación.

Amor eterno a Louis Vuitton

Emma Stone es embajadora de Louis Vuitton y, además, gran amiga de su director creativo Nicolas Ghesquière, así que pocas dudas había de que iba a confiar de nuevo en la firma francesa para esta ocasión tan especial. Su estilismo se convirtió en el centro de todas las miradas y en uno de los más comentados de la 96ª edición de los Premios Oscar. Se trataba de un vestido de novia en el que destaca su escote palabra de honor con cuerpo tipo corsé, falda de corte sirena y un llamativo péplum con mucho volumen a la altura de la cintura. 

La actriz trabajó para Disney en ‘Cruella’, donde interpreta a la malvada villana del clásico ‘101 dálmatas’. EP

Este llamativo volante estuvo muy de tendencia hace unos diez años, y parece que Emma lo ha resucitado y lo ha puesto otra vez de moda. El conjunto de dos piezas estaba creado exclusivamente para la actriz, y se convirtió automáticamente en uno de los más fotografiados y alabados de la noche de los Premios Oscar 2024. Un diseño de color verde menta que completó con unos stilettos de raso en el mismo tono. Un look que la actriz completó con un llamativo collar de diamantes con uno grande y amarillo en el centro y unos sencillos pendientes, también de la colección de alta joyería.

Al parecer, la actuación en los Oscar de su gran amigo Ryan Gosling, que interpretó ‘I’m Just Ken’, fue el desencadenante de la ruptura del vestido de la oscarizada actriz. EFE