El presentador Julian Iantzi ha sido un año más uno de los rostros de los Sanfermines. Del 6 al 14 de julio, el presentador de Lesaka ha estado, junto con Ana Prada y Teo Lázaro, al frente del programa 'Vive San Fermín', espacio emitido desde las 07:15 horas dedicado, única y exclusivamente, a una de las mejores fiestas del mundo.

Un programa que, tal y como señalan desde la propia cadena, ha liderado su franja de emisión, con una media de 711.000 espectadores y un 48,6% de cuota de pantalla en La 1 y Canal 24 horas. Según señalan, sube 2.1 puntos respecto al año pasado, lo que se traduce en que más de 5 millones de personas han visto algún momento del programa estos Sanfermines.

Tal y como indican, en Navarra los encierros han logrado una audiencia media del 75,2%. En total, 184.000 espectadores han visto algún momento de algún encierro en la Comunidad Foral.

Julian Iantzi hace balance de los Sanfermines y se defiende de las críticas de los 'haters'

Tras el final de los Sanfermines, el presentador ha publicado un vídeo en su perfil de Instagram. En él ha hecho balance de lo que han sido para el las fiestas y se ha defendido de las críticas de los haters.

"¡Gora San Fermín! Buenas, ¿qué pasa gente? Ya han terminado las fiestas, ya hemos vuelto a la rutina, a la vida sana, a los entrenamientos, al deporte y guay. Quería agradeceros todas las muestras de cariño, todos los cientos de mensajes que he recibido animándome, diciendo que lo habéis pasado bien, que os hemos ayudado y la verdad es que me llena de orgullo y satisfacción", comienza diciendo Julian Iantzi.

El presentador prosigue así: "Las audiencias han sido estratosféricas, estamos mejorando año tras año, era muy difícil superar lo que había y, bueno, pues parece que lo estamos consiguiendo. Pero el hecho de que haya gente que nuestro trabajo le haga bien, que le animemos y le demos la vuelta llena mucho más de lo que es la audiencia. De la audiencia vivo pero también de lo que se deja en el camino. ¡Muchas gracias!"

"Agradeceros a todos los que nos hayáis visto, millones de personas, agradeceros a todos los que habéis hecho crítica constructiva, porque está muy bien, hay que escuchar al pueblo, hay que escuchar al telespectador, se agradece que seáis parte activa del programa", continúa agradeciendo el presentador a lo largo del vídeo.

Julian Iantzi también dedica unos segundos a los haters que le han acompañado durante estos días: "A los haters y a los que nos/me habéis puesto a parir pues qué deciros, como decía Dani Martín "nosotros no somos para tanto, no podemos gustar a todo el mundo", pero muchas veces las críticas que se hacen no tienen fundamento. A veces no entiendo el porqué de esa mala baba que se tiene. Yo no sé si es frustración, si es envidia, si es que no son felices con sus vidas, que no se sienten plenos... Hay gente que está muy mal, pero al final es un problema que tienen y me dan pena. Mientras generemos algo en la gente está todo bien. Nos tienen que odiar y nos tienen que amar. Mila esker, sois los mejores y ¡hasta el año que viene!"

Un vídeo que el presentador ha acompañado del siguiente texto: "OS QUIERO AGRADECER CON ESTE VIDEO Y POEMA VUESTRO INMENSO APOYO EN SAN FERMINES. Mila esker, benetan. Handiak zarete eta zoriontsuak egin gaituzue!!. ESPERO OS GUSTE, VA PARA TODOS/AS VOSOTROS/AS!!

A ustedes, querida audiencia, que cada día nos miran con paciencia, agradecemos con el corazón en la mano, por ser parte de este camino humano. Sus ojos atentos y su constante apoyo, son la fuerza que nos impulsa y desarrolla. Cada aplauso, cada risa compartida, hace de este viaje una grata subida. Y a aquellos que critican sin cesar, les enviamos ánimo, sin dudar. De la infelicidad también se puede salir, hay luz al final del camino por descubrir. Que sus palabras sean un eco de crecimiento, un recordatorio de nuestro compromiso y fundamento. A todos, detractores y amigos por igual, gracias por hacer de este programa algo especial".

15

Julian Iantzi, Ana Prada, Teo Lázaro y el equipo que ha retransmitido este año los encierros de RTVE RTVE