Tal y como dice el deportista Álex Roca "El límite te lo pones tu". Unas palabras que toman especial significado cuando salen de la boca del primer atleta con parálisis cerebral, con un 76% de discapacidad física y la pérdida completa del habla en completar una maratón. Pero no solo ha completado una maratón, ha terminado 3 medias maratones, 5 triatlones y la carrera en bicicleta en el desierto Titan Desert.

Tres maratones en tres semanas y segunda victoria

Una afirmación que se la ha hecho suya la navarra Estefanía Unzu Ripoll, más conocida como Verdeliss. Después de completar las 13 maratones, Estefi se proclamó campeona de España de 100 kilómetros, se hizo con el triunfo en la Maratón de San Juan en Argentina y también en la prueba de ultrafondo de 100 kilómetros de Santander, entre otros éxitos. Cinco victorias absolutas y una mejor marca personal de 2h55:16.

Pero si ha habido un mes especialmente intenso para la de Pamplona, ha sido este mes de octubre. El pasado 6 de octubre Estefanía Unzu Ripoll cruzó la meta de la X Maratón de Logroño con un tiempo de 2h55:16. Una semana después, completaba, nada más y nada menos que, la maratón de Chicago. su cuarta 'major', es decir, una de las grandes maratones del planeta. Y lo hacía en un tiempo de 2h56:36 en el puesto 30º de su categoría de edad.

Aunque parecía que iba a ser la última carrera del mes de la navarra, nada más lejos de la realidad. Este pasado sábado, 19 de octubre, Verdeliss tenía una nueva cita: la Bilbao Night Marathon.

Verdeliss se corona en su 21º maratón en año y medio

Era el jueves 17 de octubre cuando la navarra hacía saber a su casi millón y medio de seguidores de Instagram que iba a participan en la carrera nocturna. "Os confieso que aún noto las piernas cansaditas, así que he querido llorar fuertecito cuando he visto la altimetría con casi 400m de desnivel acumulado. Pero entonces he recordado que experimentaré mi primera carrera nocturna, con fuegos artificiales, espectáculos en directo, las calles y monumentos emblemáticos, mi familia animando…así fácil poner el foco!!!", señalaba la influencer en la publicación.

Con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 17 segundos, Estefanía Unzu Ripoll completaba su 21º maratón en año y medio. Y no solo la completaba, sino que la ganaba en la categoría femenina.

Te puede interesar:

Verdeliss cruzó la meta casi 7 minutos antes que su principal rival, María García, que lo hizo con un tiempo de 3 horas, 2 minutos y 29 segundos. Un nuevo reto con el que la influencer se mostró emocionada y que celebró en sus redes sociales. "Tengo una txapela. STOP. Tengo una txapela. STOP. Tengo una txapelaaaaa. Todavía procesando lo vivido ayer…ganadora de la maratón de Bilbao (¿os he contado ya que tengo una txapela?) pero sobretodo ganadora de mogollón de cariño, de ánimos, de un público que me hizo sentir arropada desde el km 0 al 42. GRACIAS DE CORAZÓN. ¿Fatiga acumulada en las piernas? Me lo anestesiásteis con cada "aupa neska". Mi primera carrera nocturna y superó toda expectativa…un pasote los fuegos artificiales, el rock en directo, anochecer en la ría, la caña del speaker jaja! Mis felicitaciones a @totalenergiesbilbaomarathon , sabéis hacer de esto del running una verdadera fiesta. Y mis felicitaciones también a todos los corredores, sois unos grandes", reconocía Verdeliss.