El pasado miércoles, 20 de noviembre, Mediaset anunciaba que Ion Aramendi y Blanca Romero conducirán el próximo 31 de diciembre las campanadas de fin de año en Telecinco y Cuatro. De esta forma, el grupo informaba que el presentador del concurso 'Reacción en Cadena' y 'Gran Hermano. El Debate' y la presentadora del talent show de cocina 'Next Level Chef', una de las grandes apuestas de Telecinco para 2025, estarán al frente de la retransmisión de las doce uvas desde la isla de Lanzarote.

Una retransmisión de la que el pasado año se encargaron Jesús Calleja y Marta Flich y que registró una audiencia media de 1.185.000 espectadores, lo que se traduce en un 8% de cuota de pantalla.

Unos datos que desde Mediaset tratarán de mejorar con Ion Aramendi y Blanca Romero. Quien parece estar tomándoselo muy en serio es el presentador donostiarra.

El cambio de Ion Aramendi antes de dar las Campanadas: "8 kilos menos"

"8 kilos menos y 8 centímetros de cintura menos desde septiembre". Así es como el presentado Ion Aramendi ha hecho participe a los más de 124.000 seguidores con los que cuenta en Instagram de su cambio físico.

Lo ha hecho tras ponerse en manos de una cada vez más conocida nutricionista, Terica Uriol. Según relatan desde Telecinco: "Influenciado por su mujer, la periodista María Amores, el presentador de los debates de 'Gran Hermano' decidía confiar en una especialista en nutrición para dejar atrás esos kilos que, aunque quisiese, llevaba tiempo tratando de perder sin mucho éxito. Aunque Ion ha estado cuidándose y haciendo deporte, parte de su éxito se lo debe a esta nutricionista en la que la madre de sus hijos confió tras dar a luz a su hija Marieta y con la que obtuvo grandes resultados".

Ion Aramendi se prepara para dar las Campanadas Instagram

'La dieta del bocadillo', la dieta con la que Ion Aramendi ha perdido 8 kilos en dos meses

Desarrollado por Terica Uriol, licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los alimentos, la dieta del bocadillo no prohíbe la ingesta de pan, cómo sí lo hacen otras muchas dietas y planes para adelgazar. No solo no lo prohíbe si no que obliga su consumo diario.

"Mi método consiste en comer la cantidad necesaria de hidratos de carbono para llevar una alimentación saludable, baja en grasas y con la cantidad justa de proteínas", explica Uriol sobre su método a través de su página web.

La clave de esta dieta se basa en la pirámide nutricional, siendo los hidratos de carbono en general y el pan en particular la base de esta pirámide. Por encima de la misma se encuentran las frutas y las verduras, las proteínas y, en la cúpula, las grasas, que durante toda la dieta se tratarán de reducir al máximo hasta eliminarlas casi por completo. "Al hacerlo, el cuerpo se encarga de quemar la ya existente en lugar de producir más", explican la especialista.