"8 kilos menos y 8 centímetros de cintura menos desde septiembre". Así es como el presentador Ion Aramendi hacía participe a los más de 124.000 seguidores con los que cuenta en Instagram de su cambio físico.
Un cambio que lo ha conseguido tras ponerse en manos de una cada vez más conocida nutricionista, Terica Uriol. "Influenciado por su mujer, la periodista María Amores, el presentador de los debates de 'Gran Hermano' decidía confiar en una especialista en nutrición para dejar atrás esos kilos que, aunque quisiese, llevaba tiempo tratando de perder sin mucho éxito. Aunque Ion ha estado cuidándose y haciendo deporte, parte de su éxito se lo debe a esta nutricionista en la que la madre de sus hijos confió tras dar a luz a su hija Marieta y con la que obtuvo grandes resultados", relataban desde Telecinco.
Ion Aramendi pierde 8 kilos comiendo bocadillos
La dieta que está siguiendo el presentado es 'la dieta del bocadillo'. Una dieta que, como su propio nombre indica, incluye bocadillos en la alimentación. Desarrollado por Terica Uriol, licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los alimentos, la dieta del bocadillo no prohíbe la ingesta de pan, cómo sí lo hacen otras muchas dietas y planes para adelgazar. No solo no lo prohíbe si no que obliga su consumo diario.
"Mi método consiste en comer la cantidad necesaria de hidratos de carbono para llevar una alimentación saludable, baja en grasas y con la cantidad justa de proteínas", explica Uriol sobre su método a través de su página web.
La clave de esta dieta se basa en la pirámide nutricional, siendo los hidratos de carbono en general y el pan en particular la base de esta pirámide. Por encima de la misma se encuentran las frutas y las verduras, las proteínas y, en la cúpula, las grasas, que durante toda la dieta se tratarán de reducir al máximo hasta eliminarlas casi por completo. "Al hacerlo, el cuerpo se encarga de quemar la ya existente en lugar de producir más", explican la especialista.
Cómo son los bocadillos de la dieta con la que Ion Aramendi ha perdido 8 kilos en dos meses
Ante el anuncio del presentador de que había perdido 8 kilos en dos meses comiendo bocadillos fueron muchos quienes, por sorpresa y curiosidad, se pusieron en contacto a través de las redes sociales para conocer más detalles acerca de esa dieta.
Con el objetivo de despejar todas las dudas, la mujer del presentador, la periodista María Amores, publicaba un vídeo en Instagram de Ion preparando el bocadillo.
"Por petición popular, explicamos de qué trata la famosa “dieta del bocadillo” con la que @ionaramendiurrestarazu ha perdido nueve kilos en dos meses y ha vuelto a su peso ideal (combinándola con ejercicio, fundamental). Yo he perdido 4. Os ruego que siempre que penséis en hacer una dieta, os pongáis en manos de un profesional. Nuestra nutricionista es @tericauriol_nutricion . Las dietas no son solo para adelgazar. Las dietas hacen que te comprometas y te cuides un poco más y que organices tu día a día culinario. Beber menos alcohol, comer menos alimentos hipocalóricos, no picar entre horas cosas absurdas, en definitiva, morirte en vida. En serio, verte bien y estar más sano es el objetivo, no estar flaco sin ton ni son.. No quiero fomentar tampoco adelgazar por adelgazar, Dios me libre! Cada uno que haga lo que quiera y lo que pueda con su body. Un beso a todos y a todas", decía María Amores en la publicación.
"Como base, un poco de kétchup cero, unas gotitas de tabasco para que resulte más jugoso, queso súperlight del Mercadona, cebolleta... La clave es nunca aceite porque muchos alimentos en sí ya tienen grasa", explican Ion Aramendi y María Amores en el vídeo.