El pasado 14 de octubre, 'La Oreja de Van Gogh' anunciaba que la que fuera la vocalista de la banda durante los últimos 17 años, Leire Martínez, dejaba de formar parte de la misma. Un anuncio que pilló por sorpresa a los seguidores de la banda a los medios de comunicación y que hizo que cantante estuviese en el foco de todas las miradas durante varios días.
Los proyectos de Leire Martínez tras su salida de 'La Oreja de Van Gogh'
Además de verla en 'Biba Zuek', el programa de ETB1 que presentan Maddalen Arzallus y Xabier Sukia y en el que la cantante participa habitualmente como colaboradora, también se la ha podido ver en 'Me quedo conmigo', un espacio de Mitele que aborda temas como la salud mental, la relaciones afectivas o la gestión emocional. Cuatro programas en los que la cantante se abría en canal y hablaba de su relación con Amaia Montero, de su salida de la banda y de asunto personales que conmovieron a la audiencia del programa.
Leire Martínez vuelve a cantar un tema de 'La Oreja de Van Gogh' tras su salida del grupo
Este jueves, 12 de diciembre, se celebraba la vigesimoquinta edición de EITB Maratoia. Una iniciática solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar investigaciones y proyectos relacionados con temas de gran impacto social, como enfermedades raras, el cáncer, la salud mental, o problemas sociales importantes. El lema de la vigesimoquinta edición era "Escucha al corazón" y la causa a la que se destinarán los más de 720.000 euros recaudados son enfermedades cardiovasculares.
La banda sonora de esta edición de EITB Maratoia era la canción "Eskutitza" de Hemendik At. Con ella se buscaba hacer un llamamiento a "formar corazones con nuestras manos". Los encargados de interpretar "Eskutitza" fueron Leire Martínez y Martin Urrutia.
Además de cantar "Eskutitza" de Hemendik At, dentro del maratón musical de 16 horas que se celebró con motivo del EITB Maratoia, la que fuera vocalista de 'La Oreja de Van Gogh' y el finalista de 'OT 2023 sorprendieron cantando a capela 'Inmortal' de 'La Oreja de Van Gogh'.
Una actuación que no pasó desapercibida para los seguidores de los artista. Y es que muchos de ellos lo vieron como un guiño a la banda a la que perteneció duranta 17 años.