Pocos navarros que escuchen el nombre Zupo Equísoain no sepan de quien se trata. Todo un icono del balonmano que ha dedicado más de 34 años a entrenar tanto clubes como selecciones. Un entrenador con una trayectoria inigualable tanto a nivel nacional como internacional con la que se ha ganado el cariño de los amantes del balonmano.
Después de dedicar 34 años a entrenar diferentes clubes y selecciones, tanto en España como fuera, el pasado mes de agosto, Zupo Equísoain asumió la dirección general de Rebi BM Cuenca.
Pero no es el único rostro conocido de la familia Equísoain. Su hija Itziar Equisoain cuenta con, nada más y nada menos que, 4700 seguidores en Instagram y más de 1000 en TikTok. Unos seguidores a los que ha ido conquistando desde que, durante la pandemia, empezó a publicar contenido digital de moda, belleza y estilo de vida.
De apoyar a Zupo Equísoain a la portada de Cosmopolitan: la influencer navarra Itziar Equisoain ya tiene identidad propia
Unos seguidores y un contenido que ha abierto puertas y que han hecho posible que Itziar Equisoain colabore desde hace un año con marcas como YSL Beauty, Miravia, D. Franklin, Vinted o Bornliving Yoga.
Un perfil más público que combina con su profesión. A pesar de haber estudiado educación infantil, Itziar Equisoain trabaja como ejecutiva de cuentas en el departamento de Influence Marketing de una agencia de publicidad en Madrid.
Y es que la navarra ha pasado de acompañar y de apoyar a su padre en sus diferentes logros en el balonmano a ganar identidad propia. El pasado mes de julio ganó, nada más y nada menos que, un concurso de la marca de productos para el cabello Tresemmé. Un concurso que consistía en grabar un vídeo con el trend que proponía la compañía, enseñando uno de sus champús luciendo pelazo con el movimiento 'flip to glow' (moviendo el pelo a cámara lenta) y conseguir el mayor número de 'me gustas'.
La recompensa por ganar el concurso era hacer una sesión de fotos profesional junto a las influencers embajadoras de la marca, Susana Bicho y Andrea Mengual, y protagonizar junto a ellas un anuncio de doble página en la revista Cosmopolitan.
Además, por ser la ganadora, la navarra recibirá durante todo un año productos de la marca gratis por lo que les dará visibilidad durante todo ese periodo en sus perfiles sociales.