Verdeliss sigue imparable: completa en Riga su 41ª maratón en menos de 3 horas
La navarra ha hecho saber a sus seguidores que su intención es acumular kilómetros en estos próximos meses para un nuevo desafío "de ultrafondo"
Este 2025 ha empezado fuerte para lainfluencer navarra Verdeliss. Del 31 de enero al 6 de febrero la creadora de contenido participó en el 'World Marathon Challenge', un reto que consistía en correr 7 maratones en 7 días consecutivos en 7 continentes y en el que Estefanía Unzu Ripoll se proclamó campeona.
Relacionadas
Pero su ambición no se quedó ahí. Desde que en abril de 2023 Estefi se estrenase en la distancia de maratón en la ciudad austriaca de Viena, la navarra ha corrido, nada más y nada menos que 41 maratones. Entre todas ellas destacan seis, o lo que es lo mismo, las 'Six Majors', las seis maratones más reconocidas y prestigiosas del planeta. Unas maratones que corrió en Berlín, Tokio, Londres, Chicago, Nueva York y Boston.
Verdeliss completa en Riga su 41ª carrera en menos de 3 horas
La última de las hazañas de la navarra tuvo lugar en la capital de Letonia, Riga. La ciudad más grande de los tres Países Bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) acogió una nueva edición de su maratón, en ella participaron más de 30.000 personas.
Antes de calzarse las zapatillas y correr su 41ª maratón, la navarra consiguió la segunda posición en Vitoria y la tercera en Biarritz. En esta ocasión, Verdeliss consiguió completar los 42 kilómetros por debajo de 3 horas, más concretamente en 2h58:52. Un tiempo extraordinario que no le fue suficiente para conseguir colocarse entre los tres primeros y subir al podio.
La navarra entre como 18ª mujer en cruzar la meta y 4ª en su categoría de edad. La victoria se la llevó la etíope Ayantu Kumela Tadesse (2h28:24). En la prueba masculina, el triunfo fue para el sudafricano Melikhaya Thomas Frans (2h13:20).
Temas
Más en Gente
-
Alerta por una posible exposición masiva al sarampión durante un concierto de Shakira
-
Primera imagen de la influencer Rebeca Labara tras el accidente en el que murió su marido: "No soy de hierro"
-
Iker Arozena, el joven atleta de Hondarribia que sueña con saltar los 8 metros
-
"La ludopatía es una adicción invisible y silenciosa que puede ocultarse durante bastante tiempo"