Parece que fue ayer, pero ya casi hace nueve meses que La Oreja de Van Gogh emitió un comunicado sobre cómo "después de 17 años maravillosos repletos de música y emociones que jamás olvidaremos, queremos anunciar que las trayectorias profesionales de Leire y LOVG seguirán camino separados".

Desde entonces, la de Donosti no ha estado quieta. En estos meses, Leire ha debutado en la pequeña pantalla de la mano del gigante del streaming, Netflix, en 'Desaparecido', que se ha colado entre las series más vistas de la plataforma. Mientras tanto, no ha querido darle la espalda a su carrera musical y ya ha publicado dos canciones en solitario: 'Mi nombre' y '3 deseos'.

Portada del nuevo tema de Leire Martínez @leiremo_oficial

Pero, por supuesto, la polémica y la supuesta rivalidad entre Leire y Amaia Montero suele surgir de vez en cuando. Y así ha sido durante este fin de semana. Sin comerlo ni beberlo, Leire Martínez se ha vuelto a ver envuelta en la polémica.

Una canción compartida

Todo surgía a partir de que Edurne le invitase a cantar con ella uno de los éxitos de la madrileña, 'Amores dormidos', en el escenario de Mr.Gay en el MADO 2025. Aunque pueda parecer que no hay nada de raro, las redes estallaron por el simbolismo de la canción elegida.

Pero la canción tiene su trasfondo. El compositor de 'Amores Dormidos' no es otro que Xabi San Martín, miembro de LODVG. En 2006, cuando aún estaba Amaia en el grupo, descartaron la canción para su álbum 'Guapa' y se la cedieron a Edurne que la incorporó a su álbum. Cuando la canción triunfó en voz de Edurne, el grupo aprovechó para publicar la maqueta con la voz de Amaia, lo que no sentó muy bien a la cantante madrileña.

Las redes estallaron al darse cuenta. "Edurne y Leire Martínez cantando a dúo 'Amores Dormidos'. Icónicas, si me preguntáis", "¡esto es historia de España!". Cabe recordar que no es la primera vez que esto sucede. Leire Martínez ya les envío indirectas en su primer single con frases como: "Nunca fui tuya, búscate a alguien que me sustituya, ya lo hiciste una vez". O, directamente haciendo referencia a canciones que tenía con el grupo: "Esos años que siempre serás bienvenido a este lugar". Incluso, se ha comentado que las rosas que aparecen en la portada de su segundo single hacen referencia a la exitosas 'Rosas' de LODVG.