Fue en abril de 2023 cuando la navarra Estefanía Unzu Ripoll, popularmente conocida como Verdeliss, se aventuró en correr su primera maratón. Lo hizo en Viena (Austria) junto a su marido Aritz Seminario Ilundain en una carrera de 42,19 kilómetros que completó en 3h41:34.
Del World Marathon Challenge' a correr tres maratones en tres estados de Estados Unidos en solo una semana
Desde ahí, Verdeliss ha corrido miles y miles de kilómetros. En enero completó el 'World Marathon Challenge', un desafío que consistía en correr 7 maratones en 7 días consecutivos en 7 continentes, después se colgó la medalla de las 'Six Majors', las seis maratones más reconocidas y prestigiosas del planeta (Berlín, Tokio, Londres, Chicago, Nueva York y Boston, y el pasado mes de julio Estefi afrontó un nuevo desafío. Un nuevo reto que consistía en correr tres maratones en tres estados de Estados Unidos en solo una semana, entre otro muchos desafíos.
Verdeliss corre su maratón número 50 y ya tiene la mente puesta en una carrera vasca
Este domingo, 28 de septiembre, Verdeliss corrió, nada más y nada menos que, su maratón número 50. Lo hizo en Varsovia. Una competición en la que la suiza Michelle Schaub (2h33:41) se proclamó ganadora, seguida de las polacas Emilia Mazek (2h:35:36) y Anna Bańkowska (2h36:51). La navarra completo los 42 kilómetros en un tiempo de 2h55:42. Completarlos no fue nada sencillo. Y es, tal y como así lo explicó ella misma en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de un millón y medio de seguidores, sufrió una caída.
"De pequeña, mi madre me llevó al pediatra pensando que estaba 'delulu' por mis continuas caídas. Tranquila mamá, sigo siendo la misma. Maratón 50!!! Con pódium incluido, qué felicidad la mía", relataba en la publicación referente a su último logro.
En unas semanas, los seguidores de la navarra podrán verle correr por calles vascas. Lo hará en la 60ª edición de la Carrera Pedestre BEHOBIA-SAN SEBASTIAN, que se celebrará el 9 de noviembre de 2025. "Que levante la mano quien también la corre, contadme experiencias…o si estaréis aunque sea animando (el público en BEHOBIA debe ser la bomba🎉). ¡Qué nervios! Os iré compartiendo cositas de la preparación y algún que otro tip en esta cuenta regresiva hasta el 9 de noviembre", relataban la creadora de contenido.
La influencer no sabe lo que es vivirla en primera persona, pero sí la jornada previa. El año pasado participó en un entreno solidarios el día antes de la carrera junto a las creadoras de contenido Sara Baceiredo y Coco Constans de 5 kilómetros.