'Los Fulanos': el ex rojillo Fran Mérida recuerda con especial cariño su paso por Pamplona y por Osasuna
El ex futbolista colgó las botas el pasado año después de 390 partidos oficiales en once equipos diferentes
En septiembre del pasado año Fran Mérida anunciaba su retirada del fútbol profesional. Lo hacía a través de un comunicado publicado a través de sus redes sociales. El centrocampista catalán, nacido en Barcelona en 1990, colgaba las botas después de 390 partidos oficiales en once equipos diferentes.
Fran Mérida, clave en el último ascenso de Osasuna a Primera División
Un jugador que, tal y como explicábamos desde este mismo medio cuando anunciamos su retirada, "Fue clave en el último ascenso de Osasuna a Primera División, cuando disputó 31 partidos a las órdenes de Jagoba Arrasate en la temporada 2018-19. Jugó un total de 110 encuentros con la elástica rojilla entre 2016 y 2020. Mérida finalizó su etapa en la entidad navarra en 2020 tras cuatro temporadas para recalar en el RCD Espanyol, en las que fue un jugador clave y se convirtió en uno de los ejes del proyecto de Osasuna en Segunda División, que terminó ascendiendo con Arrasate al frente. Llegó a Pamplonaen el verano de 2016, procedente de la Sociedad Deportiva Huesca. Se formó en la cantera del Fútbol Club Barcelona y, cuando todavía era juvenil, fichó por el Arsenal Football Club. Tras debutar con el primer equipo gunner, tuvo otros destinos como la Real Sociedad, el Atlético de Madrid, el Sporting de Braga, el Hércules, el Atlético Paranaense y el ya mencionado equipo chino Tianjin Jinmen Tiger".
El ex rojillo Fran Mérida desvela qué compañero de Osasuna era "el guardián": "Le dejaría las llaves"
Con más de 6.900 visualizaciones y más de 140 me gustas, el vídeo de la visita del ex rojillo al podcast de 'Los Fulanos', un espacio que habla de "la cara B del deportista. Emprendimiento, negocios, mentalidad y risas", no ha pasado desapercibido entre los seguidores del podcast, el cual cuenta con más de 12.000 suscriptores en YouTube.
"Año y medio atrás yo estoy en mi cada. Me ofrecí par probar en muchos equipos de Segunda División. Me llama Osasuna y llamó a mi hermana gritando: 'Voy a jugar en Primera División con Osasuna'. Osasuna estaba en un momento jodido económico y yo era baratito. Llegué a Osasuna en la edad ideal. Llegué en un año jodido. La adaptación a nivel de vestuario y a nivel de ciudad fue súper rápida. A nivel deportivo me costó. Como equipo estábamos mentalmente muy tocados. Por suerte le dimos la vuelta. El día que me fui de aquí el equipo estaba en Primera y con un grupo súper estable. Un grupo unido, un cuerpo técnico que se compenetra con la gente y la afición contenta. Nosotros sabíamos que si nos relajábamos eramos muy malos. Tenía la sensación en El Sadar de que íbamos a ganar. Con muchos seguimos juntándonos", relataba el futbolista.