Con la llegada del calor, son muchos los que aprovechan para acercarse a la playa más cercana o a la piscina para refrescarse y soportar las altas temperaturas.
Algunos tienen la suerte de tener la playa cerca, y uno de ellos es Karlos Arguiñano.
El chef trabaja al lado de la playa de Zarautz, y aprovecha cualquier ocasión para fotografiar la zona y compartirla con sus seguidores.
"¡Hola verano! Sol, salitre, los pies en la arena y muchos días por delante para disfrutar de uno de nuestros lugares favoritos en Zarautz", escribió el chef al compartir al compartir una imagen de la playa de la localidad guipuzcoana.
Zarautz: naturaleza y modernidad
Zarautz es conocido por su extensa playa, la más larga de Euskadi, que se extiende a lo largo de 2.5 kilómetros.
Este pueblo costero combina a la perfección un entorno natural envidiable con una infraestructura moderna, ofreciendo una excelente calidad de vida tanto para residentes como para visitantes.
Uno de los mayores atractivos de Zarautz es su entorno natural. La playa es el centro de la vida local, ofreciendo a los residentes un lugar donde relajarse, practicar deportes acuáticos como el surf o simplemente pasear por el paseo marítimo. Al estar rodeado de colinas y montañas, el pueblo también ofrece muchas oportunidades para realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza.
La cercanía del monte Talaimendi y el biotopo protegido de Iñurritza proporciona a los residentes acceso a áreas verdes y espacios naturales de alto valor ecológico. Esta combinación de mar y montaña hace de Zarautz un lugar ideal para quienes buscan un estilo de vida activo y saludable.
Zarautz no solo es un lugar de belleza natural, sino que también tiene una rica vida cultural y social. El pueblo es conocido por su gastronomía, con una fuerte tradición culinaria que se refleja en sus restaurantes y bares, muchos de los cuales ofrecen la mejor cocina vasca, desde pintxos hasta platos más elaborados con ingredientes frescos y de proximidad. Uno de los más destacados es el restaurante de Karlos Arguiñano.
El documental de Arguiñano, próximamente
Lejos de pensar en su retiro, Karlos Arguiñano está inmerso en la grabación de su documental.
Así lo anunció en su última visita a 'El Hormiguero' en diciembre de 2025, donde desveló que pronto estrenaría un documental sobre su vida.
La intención es contar su vida desde su niñez: "Sabéis muchas cosas mías, casi todas. Pero no todas. Va a ser una historia muy bonita".
"Conocemos mucho tu historia de éxito. Pero si no recuerdo mal en los 80 casi te arruinas", dijo Pablo Motos.
Arguiñano respondió intentando quitarle hierro al asunto, pero recordó que tuvo que pedir un préstamo, y una crisis económica posterior le hizo pasarlo mal: "Pasé muchos apuros. Le pasará a muchos que montan su empresa y piden un crédito importante... Yo pedí el préstamo para hacer el hotel y de repente la crisis bajó el trabajo en un 60-70%".
Fue en ese instante cuando le llegó la oportunidad de tener su programa en televisión, lo cuál le "salvó". "Y aquí estoy, desde hace casi 40 años", sentenció.
Trayectoria de éxito
El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.
Acumula 38 años frente a las cámaras de la televisión, y recientemente mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".
Comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.