Síguenos en redes sociales:

Karlos Arguiñano desvela cómo conoció a su mujer: "El primer día que la vi..."

El chef recuerda en una entrevista con Juan y Medio qué hizo al verla por primera vez en la calle

Karlos Arguiñano desvela cómo conoció a su mujer: "El primer día que la vi..."Archivo

Es habitual ver a Karlos Arguiñanohablando de su familia en su programa 'Cocina Abierta'.

Siempre que puede, el chef presume de sus hijos o de su mujer, Luisi Ameztoy, y en un avance de la entrevista que le ha realizado Juan y Medio en 'La Tarde aquí y ahora' de Canal Sur, el chef recuerda cómo conoció a su mujer.

Aunque el programa se emitirá el próximo jueves, en el avance el guipuzcoano cuenta que su esposa trabajaba en la pescadería del pueblo, y cada vez que iba a comprar pescado le llamaba la atención: "A mí me gustaba el pescado, pero de pronto la pescadera me llamaba la atención".

Por ello, y tras varias visitas a la pescadería, la primera vez que la vio en la calle le pidió bailar juntos. "El primer día que la vi en la calle le pedí baile. (...) y ahora somos 30", dijo, desatando las risas del entrevistador.

El documental de Arguiñano, próximamente

Lejos de pensar en su retiro, Karlos Arguiñano está inmerso en la grabación de su documental.

Así lo anunció en su última visita a 'El Hormiguero' en diciembre de 2025, donde desveló que pronto estrenaría un documental sobre su vida.

La intención es contar su vida desde su niñez: "Sabéis muchas cosas mías, casi todas. Pero no todas. Va a ser una historia muy bonita".

"Conocemos mucho tu historia de éxito. Pero si no recuerdo mal en los 80 casi te arruinas", dijo Pablo Motos.

Arguiñano respondió intentando quitarle hierro al asunto, pero recordó que tuvo que pedir un préstamo, y una crisis económica posterior le hizo pasarlo mal: "Pasé muchos apuros. Le pasará a muchos que montan su empresa y piden un crédito importante... Yo pedí el préstamo para hacer el hotel y de repente la crisis bajó el trabajo en un 60-70%".

Fue en ese instante cuando le llegó la oportunidad de tener su programa en televisión, lo cuál le "salvó". "Y aquí estoy, desde hace casi 40 años", sentenció.

Karlos Arguiñano en una foto de archivo

Trayectoria de éxito

El guipuzcoano puede presumir de tener uno de los restaurantes de mayor prestigio del mundo, así como de reunir cada día a millones de personas frente al televisor para seguir sus recetas.

Te puede interesar:

Acumula 38 años frente a las cámaras de la televisión, y recientemente mostró su agradecimiento a aquellos que le llevan siguiendo tantos años: "Me han hecho feliz los que me ven todos los días. Han aprendido conmigo a cocinar. Estoy muy agradecido a toda la gente. Me sacaron de todos los apuros y me han hecho muy feliz. Por eso estoy aquí".

Comenzó su trayectoria televisiva en 1989 con un programa de cocina en la ETB. Después, pasó por TVE y Telecinco para terminar mudándose a Antena 3, donde sigue presentando 'Cocina Abierta con Karlos Arguiñano'.