Estás realizando una mudanza, has decido que quieres cambiar un mueble que se ha quedado ya viejo o vas a renovar tu piso. En cualquier caso llega la hora de enfrentarse a un momento que muchos temen: el montaje.

En los últimos años, se ha puesto de moda montar los muebles uno mismo sin necesidad de que lo haga un experto. Aunque es una alternativa más económica, se invierte tiempo y esfuerzo en ello, además deberás transportarlos tu mismo de la tienda a casa. Para muchos, esta tarea puede ser muy tediosa y puede convertirse en una experiencia desastrosa. Por ello, aquí tienes seis trucos que te pueden ayudar a facilitar y agilizar esta tarea.

1.Lee las instrucciones atentamente. Aunque este paso resulte obvio, leer todos los pasos con detenimiento es fundamental para optimizar el tiempo, evitar equivocarte en un simple paso y tener que empezar de nuevo. Montar un mueble puede parecer sencillo e intuitivo al principio, pero no te confíes demasiado e infórmate bien de lo que debes hacer en cada momento.

2.Haz un inventario. Antes de ponerte manos a la obra, selecciona qué piezas, tornillos y herramientas necesitas. Así te evitarás algún que otro susto si en mitad del proceso te das cuenta de que te falta algo y tienes que dejar a medias el montaje.

3. Busca un lugar con espacio para montar tu mueble. Ponte a ello solo cuando hayas buscado un lugar libre de objetos y elementos, de tal forma que puedas moverte con facilidad cuando estés con las manos en la masa.

Mueble.

4. Ayúdate de una herramienta eléctrica. Aunque hay veces que no nos va a hacer falta según el tipo de mueble que hayamos comprado, en ocasiones tener una herramienta eléctrica a mano nos puede servir para tardar menos en el montaje.

5.Organízate. En ocasiones, los muebles vienen con un gran despliegue de tornillos y accesorios minúsculos que son fáciles de perder. Para evitar que esto pase, es recomendable tener una bandeja o un recipiente a mano donde puedas almacenar las piezas.

7.Si tienes dificultades por ti mismo, contrata a alguien. Si a pesar de haber seguido los consejos anteriores tienes problemas para hacerlo tu solo, no tengas vergüenza y busca ayuda. A veces te será mucho más eficaz que pasarte mil horas intentando descifrar las instrucciones. Además, las propias tiendas de muebles suelen tener un servicio que ofrece el montaje de muebles.

Por último, lo más importante es armarse de paciencia. Si algún paso te sale mal, recuerda que siempre puedes volver atrás y rehacer tus pasos. También recuerda hacerlo con tiempo, es mejor ir con calma y leer todo con tranquilidad que intentar hacerlo deprisa y equivocarte.