Síguenos en redes sociales:

Adiós a regar las plantas: la maceta de Ikea que lo hace por ti

Una solución con la que evitar que los descuidos terminen pasando factura a las plantas

Adiós a regar las plantas: la maceta de Ikea que lo hace por tiIkea

Las plantas, además de añadirle vida y colocar al hogar, mejoran la calidad del aire de la vivienda, aumentan la humedad, pueden ayudar a disminuir el estrés, aumentar la concentración y la productividad y, en general, mejorar el estado de ánimo.

Y es que, aunque son numerosos los beneficios que aporta tener plantas en casa, lo cierto es que cuidarlas y conseguir conservarlas en buen estado no es tarea sencilla. El principal error que se comete es el riego. Las personas riegan mal las plantas principalmente por desconocimiento de sus necesidades específicas, lo que lleva a exceso o falta de riego.

Otros factores incluyen malas prácticas de riego, como hacerlo de manera superficial, y no considerar condiciones ambientales como la temperatura y la luz. Para cuidar las plantas de manera correcta y conservarlas en perfecto estado es importante conocer cuáles son las características y necesidades de cada planta.

Además de eso, hacer uso del último invento de Ikea ayudará y mucho a que los descuidos en el riego no pasen factura a las plantas.

La maceta con autorriego de Ikea con la que olvidarse de los descuidos

La maceta DAKSJUS con autorriego se ocupa, tal y como así lo señalan los expertos de Ikea, de las plantas cuando el dueño no está en casa. La arcilla absorbe el agua de la parte inferior del recipiente y permite que las plantas absorban la humedad según la necesiten.

La maceta con autorriego cuenta con 4 compartimentos donde se pueden cultivar diferentes tipos de plantas, hierbas o flores y añadir la tierra que necesitan. Tal y como explican desde el gigante sueco, la parte superior de la maceta de terracota contiene el exceso de agua, para que la plantas puedan absorber la humedad cuando lo necesiten. Además, el recipiente para agua es fácil de llenar gracias al orificio del centro de la maceta DAKSJUS.

Maceta con autorriego DAKSJUS.

Te puede interesar:

Hay que tener en cuenta que el color rojizo se oscurecerá con el tiempo, como es normal en este tipo de material. Para un correcto mantenimiento, desde Ikea señalan que lo recomendable es limpiar la maceta con un paño húmedo.

La maceta DAKSJUS está disponible por 24,99 euros y tiene las siguientes medidas: altura de 9 centímetros, anchura de 22 y longitud de 22.